¿Quieres jugar juegos de iPhone o iPad en una Mac? Conoce cómo hacerlo

No es nada fácil ejecutar aplicaciones o jugar algunos juegos de iPad o iPhone en una Mac. Pero existen simuladores decentes que permiten imitar la experiencia de iOS en un ordenador de escritorio o portátil. Aquí te vamos a explicar cómo puedes ejecutar aplicaciones de iPhone o iPad en ordenadores Mac o Windows. Pero ten en cuenta que no es nada sencillo ya que Apple controla la manera en la que se utiliza el software que es descargado desde la App Store, por lo que no es fácil ejecutar aplicaciones de iOS en otra plataforma.

Pero es posible que en el futuro esto cambie, ya que Apple está trabajando para unificar la plataforma móvil con la de escritorio. Pues ya existe una tendencia donde los usuarios prefieren utilizar aplicaciones web en lugar de las aplicaciones de escritorio.

Ejecutar o jugar aplicaciones de iPhone o iPad en Mac

Por el momento ejecutar una aplicación de iOS en Mac es un gran desafío. Pero puedes intentar lo siguiente:

Jugar juegos de iPhone en Mac

Utilizar un software equivalente en Mac

MacOS y iOS son sistemas operativos separados y con bibliotecas de software separadas. Por lo tanto, una aplicación para una plataforma no puede ser ejecutada en otra. Pero la buena noticia es que si entras al Mac App Store es probable que consigas una versión diseñada para Mac en lugar de una versión optimizada para iPhone o iPad.

Utilizar un simulador

Si no existe ninguna versión para Mac de la aplicación o el juego que deseas ejecutar, una alternativa es descargar un simulador que permita al ordenador imitar el comportamiento de un iPad. Esta solución no es perfecta, ya que existen algunas limitaciones pero es la mejor opción hasta ahora.

iPadian

Hasta ahora, este es el mejor simulador de iPad para Mac y Windows. La versión para Mac puedes descargarla desde Softpedia. Pero ten en cuenta que necesitas la versión de Mac OS X o superior para instalar este simulador.

Mientras que para Windows puedes usar este enlace. Ten en cuenta que tu antivirus podría marcar la descarga como posible malware. Pero no tienes de que preocuparte, ya que estas son fuentes completamente seguras.

iPadian para Windows

Este simulador se basa en Adobe AIR, por lo que crea una interfaz parecida la iPad y ejecuta las aplicaciones dentro de esta plataforma. También debes tener en cuenta que no es posible transferir tu biblioteca de aplicaciones a tu Mac o PC con Windows. Sino que debes seleccionar y descargar las aplicaciones desde la tienda instalada en iPadian.