¿Quién inventó Apple?

Antes de que Apple Inc. se convirtiera en una de las compañías más ricas del mundo, era una pequeña empresa en Los Altos, California. Quién inventó Apple, o más bien sus cofundadores fueron Steve Jobs y Steve Wozniak, quienes abandonaron la universidad y se propusieron desarrollar la primera computadora personal de fácil uso en el mundo. Su trabajo provocó una revolución en la industria informática y cambió por completo la tecnología de consumo. Junto con otros gigantes como IBM y Microsfot, Apple ayudó a que los ordenadores formaran parte de la vida cotidiana, marcando el inicio de la revolución digital y la era de la información.

Los primeros años de Apple

Apple Inc., que originalmente se llamaba Apple Computers empezó a funcionar en 1976. Sus fundadores, Steve Jobs y Steve Wozniak trabajaban en el garaje de la casa de Jobs, en Los Altos, California. El 1 de abril de 1976 presentaron su primera computadora de escritorio, la Apple I. Esta computadora contaba con una sola placa madre premontada, algo muy distinto a otras computadoras personales de la época.

La Apple II fue presentada el año siguiente. Esta máquina fue actualizada, contaba con un teclado y una carcasa junto a ranuras de expansión para conectar algunos componentes como unidades de disquete. En 1980, fue lanzada la Apple III, un año antes que IBM lanzara su IBM Personal Computer. Sin embargo, la Apple III contaba con muchas fallas técnicas, lo que provocó que se retirara del mercado, dañando la reputación de la compañía.

quién inventó Apple

Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple en el garaje de la casa de Jobs, en Los Altos, California.

Más tarde fue lanzada la Apple Lisa, la primera computadora para hogares con una interfaz gráfica de usuario, permitiendo interactuar con iconos visuales. Esta interfaz fue desarrollada por Xerox Corporation en 1970. Jobs visitó el Centro de Investigación de Palo Alto de Xeros luego de comprar acciones en la compañía. Sin embargo, la primera computadora para presentar era muy grande y quien invento Apple, Jobs se encargó de adaptar la tecnología para Apple Lisa.

La Macintosh

Pero fue en 1984, cuando fue presentado el producto más exitoso de Apple hasta la actualidad, la Macintosh. Esta era una computadora personal con una pantalla y mouse integrados. La máquina contaba con una interfaz gráfica de usuario, el sistema operativo Mac OS (en su primera versión) y un conjunto de programas, incluyendo el editor de gráficos MacPaint y el procesador de texto MacWrite. Según el New York Times, Apple había marcado el comienzo de una revolución en la informática personal con su Macintosh.

En 1985, quien inventó Apple, Jobs fue obligado a abandonar la compañía por desacuerdos con el CEO de Apple, John Scully. Luego, decidió fundar NeXT Inc., una compañía de computadoras y software, que Apple más tarde compró en 1997.

En la década de 1980 la Macintosh tuvo varios cambios. En 1990, Apple había presentado tres nuevos modelos, la Macintosh Classic, LC y IIsi. Todas las versiones eran pequeñas y más baratas que la versión original. Un año más tarde, fue lanzada la PowerBook, la primera versión de un ordenador portátil de Apple.

quién inventó Apple

Macintosh 128K

El iPod y la iMac

En 1997, quien inventó Apple, Steve Jobs regresó a Apple como CEO interino, un año después, la compañía presentó una nueva computadora, la iMac. Esta máquina se volvió muy popular al contar con una carcasa de plástico semistransparente. Se vendió bastante bien y Apple empezó a trabajar desarrollando herramientas digitales para los usuarios, incluyendo iTunes, iPhotos y iMovies. Todo esto estuvo disponible en un paquete de software llamado iLife.

En 2001, Apple lanzó su primer reproductor de música portátil, el iPod. Este dispositivo permitía almacenar cerca de 1000 canciones en tu bolsillo. Luego vinieron otras versiones, como el iPod Shuffle, el iPod Nano y el iPod Touch. Para 2015, Apple logró vender 390 millones de estos dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *