Qué significan los diferentes símbolos de conexión a red Internet móvil en el iPhone. Activar y desactivar la conexiones

Cuando navegamos conectados a nuestra red móvil y no al WiFi desde el iPhone, aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, un símbolo que nos indica a qué tipo de red estamos conectados.

Algunos son bastante obvios, ya que usan las siglas, pero otros símbolos son dejan con la duda. Hoy en Rincón Apple, les vamos a contar a qué imagen corresponde cada conexión y sus características.

3G: La más rápida de todas. Si es posible, nuestro iPhone siempre buscará una red 3G para conectarse. El 3G (Tercera Generación Móvil), permite la transferencia de todo tipo de datos, ya sea voz, mensajes, navegación, descargas y envíos multimedia, etc, y siempre será la primera opción desde nuestro iPhone.

EDGE: Inferior al 3G, pero superior al GPRS, las conexiones EDGE (Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM) son un punto medio entre el 2G y 3G, convirtiéndose en la segunda opción que busca el iPhone a la hora de conectarse a redes móviles.

GPRS: También conocida como 2G, las redes GPRS (servicio general de paquetes vía radio), es más lenta y sirve para transferencia de datos de voz, texto, multimedia y navegación.

Cómo habilitar o deshabilitar el uso de las redes de Internet Móvil

Para activar o desactivar el uso de las redes móviles por parte de nuestro iPhone, debemos dirigirnos a Ajustes—General—Red.

Allí, veremos la opción de habilitar o deshabilitar el 3G, moviendo el interruptor a la izquierda (desactivar) o derecha (activar).

En Datos móviles, puedes desactivar el acceso a redes de Internet Móvil, por lo que tu iPhone podrá conectarse a Internet sólo mediante WiFi. Además, no podrás enviar ni recibir MMS, pero si realizar llamadas y utilizar SMS.

Si estás conectado a un WiFi público y quieres ingresar a la web del banco o usar información sensible, lo recomendable es desconectarte del WiFi y usar tu red móvil, para mayor seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *