¿Qué hacer si la pantalla del iPhone no funciona?

Es muy raro que ocurra, pero si la pantalla del iPhone no funciona al tocarla o darle ligeros golpes, aquí te ofrecemos algunos consejos que puedes tomar en cuenta. Hemos preparado esta guía con todo lo necesario, incluso consejos sobre el caso en que el táctil deje de funcionar y el uso de pantallas de terceros en los iPhone. Pero no vayamos a esos extremos, algunas veces puede tratarse de un simple problema del sistema operativo y es muy fácil solucionarlo.

La pantalla del iPhone no funciona

Algunos usuarios tienen el problema de que la pantalla del iPhone o iPad se congela de repente y deja de responder. En este sentido, la pantalla no funciona y el dispositivo se queda congelado, volviéndose imposible de utilizar. La buena noticia es que este problema es muy sencillo de arreglar y te diremos qué hacer exactamente.

He cambiado la pantalla de mi iPhone

Algunos usuarios reemplazaron la pantalla de su iPhone al descubrir que no respondía cuando actualizaron a iOS 11.3. Este problema está relacionado con el uso de pantalla de terceros, es decir, no son de Apple. Pero también hay casos donde los iPhone han sido reparados con repuestos oficiales de Apple y siguen experimentando problemas. Incluso, no cuentan con la función de brillo automático.

la pantalla del iPhone no funciona

Algunas veces iOS es lanzado con errores, por lo que no siempre es bueno actualizar el iPhone de una vez.

En caso de que hayas instalado una pantalla de terceros no debes preocuparte. En el pasado Apple ha lanzado actualizaciones para permitir la compatibilidad entre iOS y pantallas no oficiales. De manera que si vas a instalar iOS 13 y has reparado tu iPhone con una pantalla de terceros, deberías esperar un poco.

La pantalla del iPhone X no responde cuando está frío

Ha habido casos en que el iPhone X no responde cuando es usado en temperaturas muy frías. Apple reconoció este problema y afirma que ocurre con los cambios rápidos de temperatura. Para esto, Apple lanzó una solución de software mediante una actualización. Por lo que es importante que actualices tu iPhone a la última versión de iOS.

la pantalla del iPhone no funciona

Si la pantalla del iPhone no funciona con una app en específico, trata de actualizarla. Si aún no sirve, desinstalala vuélvela a descargar.

¿Qué hacer cuando la pantalla del iPhone no funciona?

En caso de que presentes problemas con la pantalla de tu iPhone, puedes seguir estos consejos para tratar de revivirla.

la pantalla del iPhone no funciona

Trata de reiniciar tu iPhone para ver si ahora funciona. De lo contrario, intenta hacer un restablecimiento de fábrica.

  1. En caso de que la pantalla no responda al usar una aplicación en específico, lo mejor es desinstalar y reinstalar la aplicación.
  2. Si tus dedos están mojados debes cercarlos. Cuando tratas de manipular el dispositivo con los dedos mojados o sucios puede haber una mala conexión con la pantalla. También deberías probar quitando el protector de pantalla en caso de que hayas instalado uno, especialmente si es de mala calidad. También asegúrate de que la pantalla esté totalmente limpia, si no lo está, usa un paño suave.
  3. Ve a Configuración, General, Accesibilidad, 3D Touch y ajusta el control de sensibilidad.
  4. Mantén presionado el botón de Inicio y el de Encendido al mismo tiempo por 10 segundos. Esto te permitirá reiniciar el dispositivo y revivir la pantalla por completo.
  5. Si tienes un problema con la rotación de pantalla, debes activar el Bloqueo de orientación. Para esto, debes deslizar hacia arriba desde debajo de la pantalla para abrir el Centro de Control y tocar el icono de un candado giratorio.
  6. Asegúrate de que no hayan actualizaciones de software pendientes. Recuerda que Apple ha resuelto muchos problemas con la pantalla por medio de actualizaciones de iOS.
  7. Si la pantalla no responde desde que se reparó con una empresa distinta a Apple, probablemente cuentes con un repuesto de terceros que no funciona. En este caso, lo mejor es volver al lugar donde la repararon y pedir garantía.
  8. Si nada de esto funciona, podrías intentar realizar un restablecimiento de fábrica. Sin embargo, es probable que la pantalla de tu iPhone tenga un daño de hardware En este caso, lo mejor es obtener soporte directo con una tienda oficial de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *