Qué hacer si el iPhone se moja

Una pesadilla para muchos. Ver como nuestro preciado y venerado cae a las aguas o se moja por algún descuido, haciendo que el corazón (y el bolsillo) nos duelan, en medio de la desesperanza.

Pero tu iPhone no tiene porqué morir en manos del agua. Hoy, en Rincón Apple, te vamos a enseñar a recuperar la salud de tu móvil de Apple, luego de darse un peligroso, pero no mortal, chapuzón.

Lo primero es, obviamente, sacarlo lo más rápido posible y apagarlo, en caso de que todavía continúe encendido.

Ahora, debes extraer la tarjeta SIM o MicroSIM, para luego remover la tapa trasera del dispositivo. Para ello, quita los tornillos que verás a ambos lados del conector al cable USB y tira hacía arriba, usando una pequeña palanca.

Nunca lo pongas al sol o utilices un secador de pelo

Extrae la batería, quitando el tornillo que la une a la base y, con suavidad y un paño delgado, seca todas las partes con la mayor delicadeza posible.

Finalmente, coloca tu iPhone y sus componentes, dentro de un recipiente relleno con arroz, para que absorba la humedad. Déjalo allí por 24 horas. Nunca lo pongas al sol o utilices el secador de cabello.

Pasado ese tiempo, vuelve a armarlo y reza para que, al prenderlo, todo siga igual y sólo se haya tratado de un buen susto. Este tutorial también sirve para el iPad e iPod Touch.

Vía: Estudio iPhone