Qué hacer si un iPhone o iPad se ha mojado

A veces por descuido o accidente nuestro móvil se puede mojar, a muchos esto nos hace entrar en desespero. Si dejaste tu iPhone en el baño, en una playa o cerca de la piscina esto puede suceder muy fácilmente. ¿Pero qué hacer cuando esto sucede?, la verdad es que hay varias opciones que tener en cuenta para reparar el daño del agua y salvar tu teléfono. Aquí te decimos qué hacer si tu iPhone o iPad, o incluso cualquier otro móvil se ha mojado.

La buena noticia es que, si el iPhone o iPad se ha mojado esto no significa que hayan muerto definitivamente. Pero las opciones que te daremos tampoco son una garantía, veamos cuáles son las mejores opciones para reparar un iPhone o iPad que se ha mojado.

Apagar el dispositivo

Esto es muy importante, ya que de lo contrario al tratar de encender el iPhone o iPad luego de mojarse puede provocar un cortocircuito. A veces puede resultar difícil resistirse a encenderlo y ver si aún funciona, pero esto puede hacer que encienda, se apague inmediatamente y no vuelva a encender.

Qué hacer si el iPhone o iPad se han mojado

El escenario más probable es que el móvil esté en modo suspensión cuando se ha mojado. En este caso, debes activarlo brevemente para apagarlo por completo.

Secarlo por completo

Si el iPhone o iPad se ha mojado y tiene un estuche, entonces debes quitar el estuche y sacar la tarjeta SIM. También es recomendable extraer la batería si sabes hacerlo, y luego secar con mucho cuidado, tratando de minimizar los daños en los componentes del dispositivo.

Secar el iPhone o iPad con arroz crudo

Para sacar la mayor cantidad de líquido posible evita utilizar un secador de pelo o cualquier otro remedio con calor. Ya que esto simplemente puede dañar los componentes del dispositivo.

Para eliminar toda la humedad del iPhone, muchas personas sugieren sumergir el iPhone o iPad en un tazón grande con arroz crudo. Debes dejarlo por 48 horas, de esta manera absorberá toda la humedad. Además, todos tenemos arroz en casa y es muy fácil de conseguir.

Pero debes hacer esto con mucho cuidado, ya que podría entrar polvo o algún grano de arroz en los puertos. De manera que si esto sucede, procura retirarlo cuidadosamente y sin estropear el dispositivo.

Secar iPhone mojado con arroz crudo

Secar el iPhone o iPad con sobres de gel de sílice

Una mejor opción que el arroz crudo y si lo tienes, es utilizar sobres de gel de sílice. Estos son pequeños sobres (no comestibles) que vienen con algunos componentes electrónicos, que han sido específicamente diseñados para enviarlos a países con climas húmedos.

Necesitas suficientes de estos sobres para cubrir el iPad o iPhone. ¿Dónde encontrarlos? Estos sobres puedes comprarlos en masa en una tienda de artesanía o tiendas de bolsos.

Estos sobres permitirán secar el dispositivo mojado de una manera más eficiente y menos delicada que el arroz. Sin embargo, es recomendable dejar el iPhone o iPad al menos 48 horas para que se seque por completo.

Secar un iPhone mojado con gel de sílice

¿Qué hacer luego de secar el iPhone o iPad?

Lo mejor y más recomendable es realizar una copia de seguridad de tu dispositivo iOS. Ya que como mencionamos en un principio, nada de esto es garantía de que tu móvil quedará como nuevo. Si no sabes como realizar una copia de seguridad, en esta guía para transferir la información de un dispositivo iOS a otro lo explicamos.

Hacer una copia de seguridad del iPhone con iCloud

Es muy probable que a largo plazo pueda presentar problemas, principalmente la batería. Por lo que es mejor evitar la pérdida de tus archivos más importantes.