¿Qué hacer cuando un disco duro externo no aparece en macOS?

Lo normal es que al conectar un disco duro externo al puerto USB de una Mac, la unidad aparecerá en el escritorio. Pero también puedes visualizar la unidad desde el Finder, en la columna izquierda debajo de Dispositivos. Sin embargo, si la unidad no aparece quizás esté defectuosa, se ha dañado o no tiene un formato compatible. ¿Qué hacer cuando un disco externo no aparece en macOS? Puede que simplemente el cable esté en mal estado o el puerto donde lo has conectado tiene problemas. Sin embargo, si eso es 100% descartable, te daremos algunos consejos para ayudarte.

¿Por qué el disco duro externo no aparece en MacOS?

Hay muchos motivos por los que le disco duro, la unidad SSD o una unidad flash no aparecen. Lo más común es que no se hayan formateado bien, estén dañados o el cable esté roto internamente. Pero veamos paso a paso qué hacer para detectar el origen de la falla y cómo solucionarlo.

1. Verifica que macOS muestre las unidades externas en el escritorio

Es necesario verificar que maCOS esté configurado para mostrar las unidades externas conectadas en el escritorio. Para esto, ve a Finder, Preferencias, General y revisa que esté seleccionada la opción de “Unidades externas”.

disco duro externo no aparece en macOS

Si tu disco duro externo no aparece en macOS no implica que ya no funcione. Quizás está mal formateado, mal conectado o el formato no es compatible.

2. Asegúrate de que la unidad esté bien conectada

Puede sonar obvio, pero muchas veces un disco duro externo no aparece en macOS por estar mal conectado. Por ejemplo, hay discos duros externos antiguos que el cable está dividido en dos conectores, ambos deben estar conectados para suministrar suficiente energía a la unidad. De la misma manera debes verificar que la unidad no necesite una fuente de alimentación externa, en caso de necesitarla, úsala.

3. Prueba con otro cable USB

Es normal que al conectar y desconectar varias veces el cable del mismo o de varios ordenadores este pueda deteriorarse con el tiempo. Ya que el esfuerzo o el hecho de doblarlo puede ir rompiéndolo poco a poco. Para descartar este problema basta con probar otro cable USB, o bien si usas un hub retíralo y conecta la unidad directamente.

disco duro externo no aparece en macOS

Si tu disco duro externo tiene dos cables USB, conecta ambos ya que requiere más energía. También verifica que todo esté bien conectado o intenta probar otro puerto.

4. Quizás el puerto USB está dañado

Si el puerto USB donde estás conectando el disco duro externo usualmente lo usas para conectar y desconectar varias cosas, intenta con otro. Puede que con la rapidez y el descuido de conectar y desconectar cosas, este se haya dañado. O bien, también intenta conectar otro dispositivo al puerto y así asegurarte de que funciona correctamente.

5. El formato puede ser incompatible con macOS

Intenta probar el disco duro en otra Mac para verificar si funciona. De no ser así, trata de conectar el disco a una PC con Windows. Si en este último caso funciona, entonces el disco duro está formateado para PC y Mac es incapaz de leerlo.

Reparar una unidad de almacenamiento externa con Utility Disk

El programa Utility Disk es una excelente herramienta que podría ayudarte si un disco duro externo no aparece en macOS. Para abrir la herramienta, presiona las teclas cmd y barra espaciadora, escribe Disk Utility y presiona enter. Luego, mira en la lista de la izquierda para ver si el disco aparece, si es así entonces vamos bien.

Una vez que veas el disco duro, comprueba que tenga un volumen. Si el disco duro cuenta con un volumen, haz clic en él y haz clic en Montar. Si tu Mac ha montado exitosamente el disco duro, debe aparecer la opción de Desmontar y macOS lo ha leído correctamente.

Pero de no haber un volumen, el disco duro externo no aparece en macOS. En este caso, el botón de Montar se verá desactivado. En este escenario, solo cuentas con tres opciones que son Primeros auxilios, Borrar y Restaurar. Si el contenido del disco duro no es importante y no te importa perderlo, selecciona Borrar. Pero ten en cuenta que esta opción no se puede deshacer.

En caso de que los datos sean importantes, selecciona Primeros auxilios. Una vez que lo hagas, macOS diagnosticará el disco duro buscando errores, si los puede solucionar la opción “Reparar disco” estará habilitada. En caso de no poder repararlo, es probable que el disco esté formateado con un sistema de archivos incompatible con Mac. O en el peor de los casos, la unidad está defectuosa.

disco duro externo no aparece en macOS

Intenta reparar tu disco duro con Disk Utility. La función de First Aid puede ser de muy buena ayuda. Pero en caso de que no se puedan reparar los errores, quizás sea necesario formatear el disco duro.

¿Qué hacer si no es posible reparar el disco duro con macOS?

En caso de no necesitar los datos almacenados, selecciona borrar para formatear el disco duro con un sistema de archivos compatible con macOS. Con esto, debe haberse resuelto el problema. Recuerda siempre que para evitar dañar la unidad externa, siempre es conveniente desmontar la unidad antes de desconectarla. Para esto, debes hacer clic derecho en el icono de la unidad y seleccionar “Expulsar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *