¿Qué es TextEdit?

Una de las alternativas de trabajo que se encuentran presentes en Mac OS X, es TextEdit. Este programa es una opción bastante poderosa dentro del área de la creación de textos de todo tipo, ya que cuenta con una buena cantidad de opciones de trabajo que mejoran considerablemente la experiencia dentro del género. En este artículo, veremos qué es TextEdit, cuáles son las mejoras que presenta en Lion y cómo acceder a esta aplicación.

que-es-textedit-1

Figura 1: TextEdit

TextEdit

TextEdit es un procesador de textos de gran versatilidad y potencia que viene incluido en Mac OS X, y que presenta al usuario la posibilidad de crear textos, pero también de realizar cualquier tipo de edición que se desee, sin importar el formato de texto con el cual estemos trabajando. De esta manera, tendremos a nuestra disposición una poderosa herramienta de trabajo que sin lugar a dudas, simplificará enormemente nuestras tareas a realizar con textos.

que-es-textedit-2

Figura 2: TextEdit

TextEdit permite crear código web HTML con mucha facilidad, así como, incluir imágenes, realizar análisis de palabras, corrección ortográfica, e incluso, pueden crearse listas y tablas de gran calidad.

Mejoras incluidas en Lion

Entre las principales mejoras que se han adicionado en TextEdit en Mac OS X Lion, tenemos un sistema de pre-visualización rápida de sitios web e imágenes, así como también, una nueva barra de formato mejorada que nos permite acceder a fuentes, colores y listas con total comodidad.

que-es-textedit-3

Figura 3: TextEdit

También, incluye un motor de búsqueda para encontrar un texto o palabra específica en el documento, y viene equipado con un sistema de salvado automático que nos permitirá mantener nuestros archivos seguros ante cualquier eventualidad.

Accediendo a TextEdit

Acceder a TextEdit es simple, sólo debemos ubicarlo en el Dock y activarlo o simplemente, ir al launchpad.