¿Qué es Retina Display? Vemos la tecnología que equipa el nuevo iPad

Tanto iFans como los menos partidarios de Apple, hablan de la Retina Display, la tecnología utilizada en las pantallas de Apple. Sin embargo, y aunque ya la llevan los últimos iPhone y el iPod, subirla del nivel como se ha hecho a unas dimensiones mucho más amplias, las del nuevo iPad, ha sido la vuelta a hablar del término. Por eso hoy en nuestro blog queremos que nuestros lectores sepan bien que significa de forma técnica Retina Display.

En realidad, Retina Display es un término acuñado por Apple, la cual la presentó por primera vez en el iPhone 4 en 2010. Se trata de una pantalla de alta resolución que pretende mejorar los aspectos técnicos de la imagen que reproduce, y lo hace de diferentes maneras, las cuales les enumeramos a continuación:

  • Suavizar los bordes dentados de los píxeles, lo que permite proporcionar una imagen de mayor calidad que hasta el momento ofrecían las demás tecnologías utilizadas por el resto de dispositivos.
  • Retina Display hace imposible distinguir los píxeles individuales lo que permite que el ojo humano aprecie una imagen sin puntos.

Esto es en general lo que ofrecía la primera pantalla Retina Display de Apple, que ahora 2 años después se ha mejorado todavía más con la llegada al dispositivo estrella: El nuevo iPad. A continuación enumeramos en que consisten esas mejoras:

  • Mayor densidad de píxeles que componen la pantalla del iPad 3 hasta alcanzar los 264 píxeles por pulgada.
  • Mayor relación de contraste que los modelos anteriores con blancos más brillantes y negros más profundos.
  • Inclusión de In-Plane Switching (IPS) la tecnología para mejorar los ángulos de visión.
  • Vidrio tratado químicamente sobre la pantalla y retroiluminación LED para mejorar la calidad de la imagen

Vía: La Nación