¿Qué es Live Listen y cómo funciona?

Con iOS 12, Apple actualizó su nueva función Live Listen compatible con los AirPods. A partir del 2014, los usuarios con problemas de audición podían utilizar Live Listen con sus audífonos haciendo el iPhone un micrófono. De esta forma, las personas podían escuchar mejor y ahora es posible utilizar esta tecnología con los auriculares inalámbricos AirPods. ¿Quieres saber cómo configurar Live Listen y cómo funciona esta tecnología? Aquí te lo explicaremos en detalle.

¿Para qué sirve Live Listen?

Al habilitar Live Listen, puedes convertir tu iPhone en un micrófono capaz de transmitir audio directamente a los AirPods. Esto ayuda a las personas con problemas auditivos a escuchar sus conversaciones en ambientes difíciles.

Para esto, solo deben apuntar su iPhone hacia la persona que habla. De esta manera, es posible separar las palabras del ruido del fondo.

Live Listen

Una de las mejoras de iOS 12 es la nueva funcionalidad Live Listen. Permitiendo utilizar tu iPhone como un micrófono inalámbrico con tus audífonos AirPods.

¿Cómo configurar Live Listen?

Para esto, debes contar con la última actualización de iOS 12 si quieres utilizar los AirPods con Live Listen. Si está actualizado, debes ir a Configuración, Centro de control, Personalizar controles. Podrás ver varias herramientas que aparecen en el Centro de control al activar el gesto.

Debes desplazarte por la lista “Más controles” hasta conseguir la opción Audición. Debes tocar el icono de agregar a la izquierda de la herramienta y volver a la lista de accesos directos. Luego solo vuelve al menú anterior y habrás terminado.

¿Cómo usar Live Listen?

Si deseas activar la función de Live Listen, debes abrir el Centro de control y pulsar el icono de audición y seleccionar Escuchar en directo. Luego, el audio debería transmitirse de inmediato directamente a tus audífonos inalámbricos AirPods.

Si tienes algún problema, asegúrate de que el Bluetooth esté activado y tus AirPods estén cargados. También recuerda verificar el volumen.

Live Listen

Luego de haber habilitado Live Listen para que aparezca en el Centro de Control, solo debes activarlo o desactivarlo de ahí. Es muy fácil y rápido.

Si deseas desactivar Live Listen solo abre el Centro de control, pulsa Audición y desactiva la función.

Esta característica va más allá de solo personas con audición o querer “espiar” alguna conversación. Incluso, es una excelente opción si quieres escuchar a la perfección una exposición en la sala de conferencias. No cabe dudas de que se trata de una herramienta con muchas aplicaciones y un gran potencial. Además, con la nueva tecnología Apple AirPower es mucho más fácil cargar tu iPhone, Apple Watch y AirPods al mismo tiempo.