¿Qué es Force Touch?

Si tienes un Apple Watch o un iPhone 6S, probablemente te hayas dado cuenta de que existe una función llamada Force Touch. Si no tienes ni idea de qué se trata o para qué sirve esta funcionalidad, no te preocupes.

Aquí te vamos a explicar en detalle cómo funciona y cómo te motivará a actualizarte al último teléfono inteligente de Apple.

¿Qué es Force Touch?

Al ser una característica tan aceptada, Force Touch sería incluido en todos los móviles de Apple posteriores al iPhone 6S. ¿Pero qué es exactamente el Force Touch? y ¿qué aplicaciones funcionan con esta característica?

La nueva tecnología Force Touch de Apple permite agregar opciones adicionales a las aplicaciones, ya que al ejercer presión sobre una aplicación pueden aparecer nuevas opciones.

Force Touch es el nombre de la última tecnología táctil de Apple. Esta tecnología permite medir la presión aplicada a una superficie sensible al tacto, como una pantalla o panel táctil. En esta tecnología, se agrega una nueva dimensión al control táctil tradicional.

¿Cómo funciona Force Touch?

En la práctica, esta tecnología implica una serie de electrodos que se colocan debajo de una superficie táctil y flexible. Los electrodos son capaces de distinguir entre ligeros toques y o una presión un poco más fuerte, basándose en la cantidad de superficie que se flexiona.

Force Touch y los dispositivos Apple

Uno de los primeros dispositivos donde pudimos notar la presencia de Force Touch es en el Apple Watch. Este reloj inteligente, cuenta con una pantalla que es capaz de medir los grados de presión. Por lo general, se utiliza como un mecanismo de entrada adicional que equivale hacer clic derecho con un mouse. Si presionas un poco más fuerte al utilizar una aplicación, aparecerán opciones adicionales.

Por otro lado, también es una tecnología implementada en las nuevas MacBook. Force Touch se ha aplicado al panel táctil de la Macbook, donde al hacer presión en el trackpad aparecen nuevas opciones contextuales.

¿Pero cómo se puede implementar Force Touch en los nuevos iPhone?

Algunos ejemplos en los cuales se podría utilizar esta tecnología es para ejecutar acciones de acceso directo. Pero Apple permitirá asignar comandos para Force Touch de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Por ejemplo, podrías hacer presión sobre el icono de una aplicación para ir instantáneamente a la sección que más frecuentas en esa aplicación. Luego, tenemos las acciones contextuales en la aplicación. En la aplicación de los mapas, un comando de Force Touch en una ubicación fija mostraría opciones paso a paso al instante.

En Música, un comando Force Touch podría permitir abrir un menú para guardar una pista en una lista de reproducción, o guardarla para escucharla sin conexión. También puedes asignar un comando en la pantalla de la aplicación Teléfono para acceder al correo de voz.

Y al igual que en las últimas MacBook, también puedes obtener una vista previa de hipervínculos en Safari con un comando Force Touch. De hecho, muchos de los menús contextuales que aparecen con Force Touch en los iPhone se representarán a sí mismos con pequeñas ventanas emergentes, en vez de ocupar toda la pantalla. Pero, la mejor parte es que Apple permitirá a desarrolladores de terceros hacer uso de los comandos Force Touch.