Proteger a los niños en Mac OSX 10.6 Snow Leopard

Hoy en Rincón Apple, les voy a hablar de como proteger a los niños en Mac OSX 10.6 Snow Leopard. Los ordenadores con el mencionado sistema operativo de Apple ofrecen entre sus funciones la posibilidad de controlar en todo momento lo que hace sus pequeños, con opciones que van desde el bloqueo de cierto material, pasando por el control del tiempo que pasan delante de la pantalla, la limitación a aplicaciones o la creación de listas blancas, de modo que los menores solo se comuniquen mediante mail con aquellas personas que se encuentran dentro de su entorno.

El control parental incluido dentro del software Mac OSX10.6 Snow Leopard, permite gestionar de forma sencilla tareas como bloquear las aplicaciones a la venta en la App Store desaconsejadas a un determinado grupo de edad, de modo que podamos estar seguros en todo momento que los más pequeños están protegidos.
Pero esa no es su única función, es más, gracias a su sencilla interfaz, incluso un usuario inexperto será capaz de controlar el acceso al ordenador por un determinado período de tiempo, o restringirlo a determinadas horas del día, de modo que, aunque no estemos al lado de la computadora, se puede tener bajo orden las horas que los más pequeños pasan delante de la pantalla.

Ya por último, las aplicaciones ya instaladas en el ordenador, pueden ser bloqueadas de forma individual, para evitar el acceso de los niños, al tiempo que se puede crear una lista de webs prohibidas y la modificación de la barra de menús clásica de Mac.

Evidentemente, estas no son más que herramientas útiles que vienen con Mac OSX 10.6 Snow Leopard y que sirven para proteger en los ordenadores a los más pequeños, a las cuales se pueden añadir las aplicaciones específicas del navegador, del ichat y del correo de Mac, para establecer una configuración aún más confidencial y garantizar que la computadora de casa sea un lugar seguro para los niños.

Vía: El Financiero