Protege tu iDevice de ojos extraños utilizando bloqueo con código

Mantener la información que guardamos en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch a salvo de ojos ajenos, es importante para mantener nuestra privacidad e, iOS permite protegerlos mediante contraseña.

Muchos usuarios no utilizan ningún tipo de contraseña para salir de la pantalla de bloqueo y acceder al dispositivo. Hoy, vamos a enseñarte a activar el uso de password y a cómo utilizar uno seguro.

IMG_0406

Para configurar nuestro iDevice para que solicite una código secreto para salir de la pantalla de bloqueo, debemos ir a Ajustes—General y pulsar sobre Bloqueo con Código.

IMG_0408sAllí, vamos a pulsar sobre Activar Código y escribir una contraseña numérica de 4 dígitos. Por favor, no uses 1234 ó 0000, sino que una combinación difícil de adivinar, pero que te sea sencilla de recordar.

IMG_0401

Ahora, vamos a establecer cuándo deberá pedir el código, una vez que la pantalla se vaya a modo bloqueo. Siempre será la más segura, aunque puede ser algo molesto si sueles entrar y salir con frecuencia.

IMG_0404

Si dejar tu iDevice en tu escritorio o habitación, establece un plazo de 5 minutos o más, así te aseguras que los curiosos no accedan a él cuando no estés.

iOS, nos permite determinar qué aplicaciones o funciones estarán disponibles desde el iPhone, iPod Touch o iPad bloqueado, sin necesidad de desbloquearlo. Es útil en el caso de ver mensajes o solicitar alguna tarea a Siri, pero si quieres más seguridad, deshabilítalas.

IMG_0408

Si tienes miedo de que alguien, después de varios intentos, logre dar con tu código de desbloqueo, existe la opción de determinar que, tras diez oportunidad ingresando el password erróneo, se borren todos tus datos. Así, si lo logra no accederá a ellos.

IMG_0405

Protege tu iDevice y la seguridad de tu información privada.