Programa de reemplazo de Discos Duros iMac

¡Atención, maqueros! Si adquirieron un iMac entre los meses de mayo y junio de éste año (llamados también iMac mid-2011), y tienen un disco duro de la marca Seagate con una capacidad de almacenamiento de 1 TB, es probable que tengan un disco duro defectuoso que, según Apple, puede fallar bajo «ciertas condiciones», mismas que no detallan en su comunicado.

Esta falla afecta tanto al modelo de 21.5″ como al de 27″ y los de Cupertino ya se está poniendo en contacto con los propietarios que proporcionaron un correo electrónico válido al momento de registrar su Mac. Si no recuerdas si registraste correctamente tu producto y temes no ser contactado por Apple, no te preocupes que a continuación explicaremos las alternativas.

Primero que nada, necesitas saber tu número de serie, éste se encuentra fácilmente en la opción Acerca de este Mac, localizada bajo el menú Apple (?). Basta con hacer clic sobre la versión del Sistema Operativo y se nos revelará el dato que necesitamos.

Captura de pantalla 2011 07 24 a la s 22 18 37

Con el número de serie en mano, procederemos a visitar la página del programa —enlace al final—, donde ingresaremos la información en el único campo disponible. Si resulta que eres elegible para el reemplazo, tendrás que llevar tu iMac a tu Apple Store (en los países que cuentan con una) o a tu Proveedor de Servicios Autorizado por Apple (AASP, en caso de no existir alguna tienda) más cercano —para una lista de los AASP por país revisa el enlace al final de esta entrada— y pedir un reemplazo totalmente gratuito.

Por último, como los de Apple no reemplazarán tu información, antes de viajar a la velocidad de la luz por tu nuevo disco duro, es necesario que hagas un respaldo de tu disco duro completo.

Así que ya lo saben, desgraciadamente ninguna compañía está exenta de este tipo de situaciones y, para la fortuna de los poseedores de estos Mac, los de Apple se responsabilizan y tomarán cartas sobre el asunto. Un verdadero alivio.

Enlace: Programa de Reemplazo de Disco Duro marca Seagate de 1 TB para iMacs (inglés)

Enlace: Lista de AASP por país

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *