Procesador del iPad 4 es más rápido que el del iPhone 5

Una de las sorpresas más grandes que nos llevamos en recién pasado evento de Apple, fue la presentación del iPad 4, una evolución del New iPad (hoy iPad 3) y que destaca por ser poderoso.

En su presentación, nos indicaron que corría al doble de velocidad que el iPad 3, pero ahora tenemos más información. Una serie de pruebas, nos dan datos importante sobre su procesador A6.

El procesador del iPad 4, es de doble núcleo y corre a 1.4 GHz, siendo más veloz que el del iPhone 5 que, también con doble núcleo, funciona a 1.3 GHz.  Al igual que al iPad 3, tiene 1 giga de RAM.

En pruebas realizadas, se comprobó que corre al más del doble de velocidad que el iPad 3, bastante impresionante si consideramos la velocidad de la tableta presentada en marzo y que ahora quedo obsoleta.

El iPad 4, que saldrá a la venta el viernes 2 de noviembre, se vende al mismo precio que el iPad 3 tuvo al momento de su salida y por ahora estará disponible sólo en algunos mercados, incluyendo España.

Ahora, el iPad 4 tiene un nuevo competidor. Se trata de la , que recién fue presentada en sociedad y pretende quitarle mercado a la tableta de Apple.

Vía: Mac Rumors