Problemas de seguridad en iOS: nuestras fotografías corren peligro

Parece que mientras Apple está muy ocupada pensando en su iPad 3, los problemas se empiezan a acumular en la seguridad de la compañía, porque a la noticia de que hay nuevos virus que podrían atacar a los ordenadores Mac, se suma ahora un problema importante en iOS, que nos acaban de descubrir desde una empresa dedicada al análisis de problemas y virus, desde donde nos advierten que nuestras fotografías podrían no ser tan privadas.

Y es que si son de los que activan la geolocalización dentro de las fotografías que tienen guardadas en su dispositivo iOS, podrían haber sufrido alguna vulnerabilidad, ya que se ha detectado un hueco de seguridad que haría que esas imágenes pudiesen ser importadas por aplicaciones de terceros que tenemos instaladas en nuestro idevice.

Aunque aún no se ha demostrado si hay apps que se hayan aprovechado de dicho problema y hayan atacado directamente a la seguridad de los usuarios, la verdad es que está ahí, y por ahora desde Cupertino no nos han dado ninguna respuesta. así que por si acaso, yo desactivaría la geolocalización de las fotografías, solo mientras no resuelve el problema, y por si acaso.

Sentimos no ser de mayor ayuda, pero estaremos al tanto de este problema de seguridad en iOS, y cuando se resuelva seremos los primeros en contárselo

Vía: Muy Computer