Problemas con el botón Power en los iPhone 5: Cómo solucionarlos

Los iPhone, siempre tienen un talón de Aquiles; si en los modelos 4 y 4S, el botón Home dejaba de responder tras un tiempo de uso, en el iPhone 5 el turno fue para el botón Power, el que usamos para encender, apagar y bloquear pantalla.

Si bien el problema no está presente en todos los equipos, somos muchos los que hemos visto como deja de responder de forma adecuada tras varios meses de uso. Lo bueno es que, por tratarse de un defecto de fabricación, está cubierto por la garantía de Apple.

El botón Power

El botón Power

Si tu botón Power está fallando y, todavía estás en garantía (un año en Latinoamérica y dos en España), puedes acudir a una Apple Store o al sitio donde compraste tu iPhone 5, para hacer valer tus derechos. Lo más probable es que, tras una revisión, te cambien el equipo.

Si no estás dentro de garantía o no tienes donde llevarlo, existe una forma de reemplazar su uso mediante las opciones de accesibilidad del iOS y vamos a enseñarte a hacerlo.

Ve a Ajustes, General, Accesibilidad y Activa AssistiveTouch. Verás que aparece un pequeño circulo blanco en pantalla, puedes moverlo y ubicarlo donde desees.

Utiliza AssistiveTouch

Utiliza AssistiveTouch

Para poner tu iPhone en bloqueo, pulsa sobre ese botón, escoge Dispos y luego haz un tap sobre Bloquear Pantalla.

Si quieres apagar el equipo, deja tu dedo unos segundos sobre Apagar Pantalla, hasta que aparezca la opción Deslizar para Apagar.

Finalmente, para encender tu iPhone, deberás conectarlo al cargador o la computadora. No es lo mas cómodo, pero lo bueno es que existen opciones.

¿Haz tenido problemas con el botón Power de tu iPhone 5?