Por fin tenemos Jailbreak Untethered para iOS 5.01

Como les anunciamos hace poco, estábamos muy cerca de lograr un desbloqueo desenchufado para los dispositivos Apple corriendo iOS 5, algo que hoy se hace realidad.

El equipo de desarroladores del Chronic Dev team, basándose en los descubrimientos realizados por Pod2g, acaba de liberar una herramienta para realizar un Jailbreak Untethered en los iPhone (3Gs y 4), iPOd Touch (3G y 4G) e IPad (sólo 1).

Además, quienes ya tengan sus iDevices con un jailbreak tethered, no tendrán que volver a realizarlo, ya que en Cydia existe una herramienta que lo convierte en desenchufado de forma sencilla.

Cabe destacar, que ambas herramientas son completamente gratuitas y disponibles tanto para usuarios de Mac como PC. Pod2g, ahora se encuentra abocado a lograr el jailbreak untethered para el iPhone 4S e iPad 2.

Para realizar el desbloqueo, necesitas que tu dispositivo tenga instalada la versión 5.01 del iOS. Una vez hecho, no deberás actualizar a las  nuevas versiones que lance Apple, ya que perderás el jailbreak.

En Rincón Apple, ya estamos preparando un tutorial para enseñarte paso a paso como realizar el jailbreak untethered a tu dispositivo, así gozas de todos los beneficios que se obtienen con el.

Enlace: Anuncio del Chronic Dev team