Personalizar el fondo del Dock Mac OS X

Ya en otra ocasión, habíamos comentado algunos trucos para el Dock, pero en esta entrada, nos centraremos en el fondo del mismo. Ese look tridimensional, presente desde Leopard, al que nos tiene acostumbrado el Dock, al menos cuando está postrado en la parte inferior de nuestra pantalla, puede ser del agrado de muchos, pero, como en gustos se rompen géneros, habrá algunos usuarios a los que no les agrade lo suficiente como para permanecer sin modificarlo un poco, y ese, es el motivo de este post.

Aspecto 2D

Captura de pantalla 2011 07 19 a las 10 34 45

Para conseguir el aspecto 2D que el Dock tenía en Tiger y SO anteriores o, si así lo prefieren, el aspecto que tiene cuando, en Leopard y posteriores, se coloca en los márgenes izquierdo o derecho de la pantalla —si no lo han intentado les sugiero que lo hagan?, nos valdremos de un pequeño código de Terminal:

defaults write com.apple.dock no-glass -boolean YES

Después de ingresar este código, presionamos la tecla de Return (Enter) y procedemos a reiniciar el Dock con el comando killall Dock. Para revertir este proceso, es necesario cambiar el YES del comando por NO.

defaults write com.apple.dock no-glass -boolean NO

Posteriormente, debemos reiniciar el Dock de la manera descrita con anterioridad.

Eliminar el fondo del Dock

Captura de pantalla 2011 07 19 a las 10 42 46

Si lo que deseamos lograr es eliminar por completo el fondo del Dock, de tal manera que parezca que los íconos están flotando podríamos intentar eliminando los archivos de imágenes del Dock o reemplazarlos por imágenes transparentes, pero este proceso es un poco complicado y allí es donde entra Mirage —enlace al final?, una pequeña herramienta que permite realizar esta tarea de una manera un poco menos compleja, y para los que buscan un minimalismo aun mayor, también les permite eliminar la luz indicadora de aplicaciones abiertas (muy parecido a lo que Apple hizo con Lion) y eliminar los Stacks, si así lo deseas.

Hasta aquí llegamos el día de hoy respecto a la personalización del fondo del Dock, pero sigan pendientes que les traeremos mas tips y trucos.

Enlace: Descargar Mirage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *