Pantalla Retina Display aumenta en $100 USD el costo de fabricación de los MacBook

Se espera que Apple anuncie pronto la nueva generación de sus portátiles MacBook Pro y Air, los que incluirían como principal novedad la tecnología Retina Display en sus pantallas.

El uso de Retina Display en portátiles, mejora notablemente la nitidez gráfica de sus pantallas pero, a la vez, los hace mucho más caros de fabricar. Se estima que el costo de fabricación sube en cerca de $100 dólares.

Para que se hagan una idea, una pantalla Retina Display de 15.4 pulgadas cuesta $160 dólares, mientras que una sin esa tecnología tiene un valor de $68 USD en un MacBook Pro, una diferencia de $92 dólares.

En el caso de la pantalla Retina Display de 13 pulgadas, también para un MacBook Pro, el costo total es de $134 dólares. En los modelos antiguos, el costo de la pantalla era de $69 dólares, casi la mitad.

Si hablamos del modelo de 17 pulgadas, la diferencia de costo entre las pantallas Retina Display y anteriores es todavía mayor, ya que tendría una resolución bastante más alta dado el tamaño.

De ser verdad las informaciones que hablan de portátiles Apple con Retina Display, lo más probable es que sean más costosos, pero dudo que Apple traspase la totalidad del costo a los clientes.

En todo caso, no son pocos los que estarían dispuestos a desembolsar más dinero por MacBooks con Retina Display, ya que supone una ventaja impresionante frente a cualquier competidor y, los clientes de Apple, son conocidos por aceptar sólo lo mejor.

Vía: MacRumors

3 respuestas a “Pantalla Retina Display aumenta en $100 USD el costo de fabricación de los MacBook”

  1. Héctor dice:

    Lo mismo se dijo del supuesto iPad 3 que terminó llamándose Nuevo iPad y con un precio igual a su predecesor y rebajando éste unos $100 USD. Además, hablando de millones de pantallas, esos precios debe bajar muchísimo, como para transmitir un descuento al cliente final.

  2. Christian dice:

    No se si se dara el mismo caso. Quizás para el Ipad 3, tenian una base más estandar con el Ipad2, en lo que se refiere a hardware y lo que se ahorrarón por un lado lo metirón por otro.

    Desde luego la renovación del Pro va a ser radical, tamaño, procesador, tarjeta gráfica. Quizás memoria integrada en la placa base. Yo creo que puede que suban algo…

    • Isabel Valenzuela dice:

      Lo más probable es que suba el precio, pero dudo que sea un alza alta, por lo que Apple pasaría a absorver algo del costo extra, para lograr posicionar bien éste salto en cuanto a pantallas de computadoras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *