OS X Lion 10.7.1 disponible para descargar

El 16 de agosto ha sido un día muy agitado en lo relacionado con el sistema operativo del rey de la selva, pues hace apenas pocas horas nos encontrábamos con la disponibilidad del pendrive oficial de OS X Lion y ahora, la primer actualización de mantenimiento para OS X Lion, es decir, la versión 10.7.1 está aterrizando, vía Actualización de Software, en los Mac de todos los que ya estamos disfrutando de OS X Lion.

En cuanto a las novedades que nos trae esta actualización, todo está relacionado con la optimización del sistema, pues algunas mejoras destacables son:

Captura de pantalla 2011 08 16 a la s 15 41 40

  • La solución de problemas relacionados con la reproducción de videos en Safari.
  • Solución de problemas adjudicados a las situaciones donde utilizamos la salida de audio óptico o HDMI.
  • Mejorar la estabilidad y fiabilidad de las conexiones Wi-Fi.
  • Solución de problemas relacionados con la migración de datos, ajustes y aplicaciones a OS X Lion.
  • Resuelve un inconveniente en el cual una cuenta de administrador puede desaparecer tras actualizar de una versión previa de OS X a Lion.

La actualización tiene un peso de 17.4 MB desde la Actualización de Software y como ya es costumbre, recomendamos su instalación siguiendo los procedimientos pertinentes de respaldo de la información con Time Machine.

Como ya todos predecían, esta actualización es más bien orientada a la solución de problemas y da gusto ver que dos de los problemas más recurrentes en las Apple Support Communities son atacados: La inestabilidad de las conexiones WiFi y el problema con la salida de audio.

Además, para los felices poseedores de los nuevos Mac mini o MacBook Air, la actualización incluye mejorías específicas para estos dos Macs, principalmente relacionadas con el comportamiento de la pantalla, la velocidad del puerto SD y problemas con el adaptador de corriente MagSafe.

Más Información: Apple Support