Organizar aplicaciones en el iPhone e iPad de manera sencilla a través de iTunes

La cantidad de aplicaciones que existen en la App Store, sirven en muchos casos a hacernos la vida más fácil. Hoy les quiero hablar de cómo organizar aplicaciones en el iPhone e iPad de manera sencilla a través del uso de iTunes en su Mac.

La pantalla del Mac y la aplicación iTunes, son las herramientas necesarias para hacer que todo tenga un nuevo orden en tus dispositivos móviles Apple. Así, tu iPhone, iPad e iPod Touch, tendrán todas las aplicaciones en su interior colocadas a tu modo y siempre a la vista, o al menos, sencillas de localizar.

Pasemos a ver como hacer para organizar aplicaciones en el iPhone e iPad de manera sencilla a través del Mac. Para empezar, lo primero que tenemos que hacer es conectar el dispositivo móvil que queramos a iTunes. Una vez conectado, conectemos también nuestro ordenador.

Ahora, ya en la pantalla de nuestro Mac, en el cuadro de búsqueda de iTunes, busquemos la aplicación o aplicaciones que queremos ordenar a través de términos de búsqueda. Una vez que se muestra la lista final, esta puede ser movida a las carpetas que queramos, de modo tal de hacer nuestro propio orden de aplicaciones por categorías en los dispositivos iOS. Para ello, basta con mover la lista desde el panel izquierdo del ordenador a la derecha, en la que se muestran las pantallas de iOS.

Lo cierto es que iTunes, de este modo, se convierte en una herramienta de organización importante sobre todo para los que tienen un ordenador y un dispositivo móvil Apple. Sin embargo, si no es su caso, el procedimiento anterior lo puede hacer directamente desde la pantalla de su iPad o iPhone, aunque evidentemente por tamaño y facilidad de navegación, le llevará un poco más de tiempo.

Esperamos que le haya sido útil nuestro artículo y si quieren comentar su experiencia a la hora de ordenar aplicaciones mediante iTunes, no tienen más que dejarnos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *