Operadoras planean cobrar extra a quienes usen Facetime desde conexiones de Internet móvil

Una de las características más útiles dentro del próximo iOS 6, es la posibilidad de realizar llamadas a través de Facetime, utilizando las redes 3G ó 4G, algo que ahora sólo es posible usando WiFi.

El aviso, que entusiasmo a los usuarios, no cayó nada de bien en las compañías de telefonía móvil y, algunas de ellas, anunciaron que cobrarán extra a los clientes que utilicen sus conexiones de Internet móvil para Facetime.

En los Estados Unidos, Verizon, una de las operadoras más importantes, indicó que quienes deseen utilizar Facetime desde sus iPhone o iPad conectados vía 3G ó 4G, tendrán que pagar una tarifa especial, algo que seguramente se extenderá a otras empresas alrededor del mundo.

La mayoría de quienes utilizan Internet móvil, tienen contratado un plan de datos ilimitado, aunque para las empresas el “ilimitado” tiene varias restricciones. Hasta hacer poco, muchas compañías en Latinoamérica, tenían bloqueada la posibilidad de compartir Internet desde los dispositivos Apple.

Otras compañías, siguen bloqueando dicha opción, ya que provoca un consumo mucho mayor de datos móviles, sin importar que estemos pagando una tarifa por “conexión ilimitada.”

Verizon ya dejó las cosas claras y, probablemente, en Hispanoamérica nos daremos cuenta de las restricciones una vez que intentemos utilizar Facetime desde nuestras conexiones 3G ó 4G.

¿Alguna vez tuviste problemas por el consumo de datos desde tu iDevice?