Open Emu: Un emulador de juegos clásicos para Mac OS X

Por más que cada día se lancen títulos para consolas hiper modernas, ninguno logra superar al querido Mario Bros que disfruté tantas tardes en el primer Nintendo y que pronto podremos revivir desde nuestros Mac.

Está muy cerca el lanzamiento de Open Emu, un emulador de consolas clásicas compatible con sistemas Mac OS X y que, entre otras, emula juegos de Nintendo, Super Nintendo, Game Boy, Sega y Gameboy.
pic-game

Open Emu no es el primero en su tipo, pero su estética y funcionamiento se nos hará familiar para quienes utilizamos Mac. La organización de los juegos, se da en una interfaz similar a iTunes, con bibliotecas de games separadas por consolas.

Para quienes desean mantener partidas múltiples, el emulador Open Emu permite jugar con varias ROMs a la vez. Además, es compatible con varias tecnologías de aceleración de video, lo que garantiza una buena experiencia grafica.
pic-browser

Otra característica interesante y, que por lo menos a mi me agrada mucho, es que Open Emu permite utilizar Gamepads, algo excelente para quienes no nos acostumbramos a jugar con el teclado.

Por ahora, Open Emu está en una beta abierta, pero que requiere que tengas algunos conocimientos de código, pero pronto debería estar disponible para el público en general.

pic-pref

Si quieres conocer más sobre Open Emu, puedes visitar su sitio oficial. Sus desarrolladores, indicaron que trabajan en añadir soporte para otras consolas como Nintendo 64, DS y Playstation. Si les gusta lo retro, pueden pasar un buen rato con los juegos clásicos que esconde Mac.

¿Cuál es tu juego clásico preferido?

Enlace: Open Emu

Vía: Macrumors