OnePlus 6T vs iPhone XS: ¿Apple vuelve a ganar?

El OnePlus 6T es un buen adversario del iPhone XS, de hecho coinciden en muchos aspectos y lo supera en algunos. Incluso cuesta la mitad que el iPhone XS, por lo que entre el OnePlus 6T vs iPhone XS seguro te querrás ir por Android, ¿cierto? Pero primero deberías leer este análisis antes de decidir. Si bien el 6T es la última y mejor versión de los smartphones de OnePlus, ¿es tan bueno como para vencer al iPhone XS?

OnePlus 6T vs iPhone XS

En esta ocasión, vamos a comprar el OnePlus 6T vs el iPhone XS en todos los sentidos. Desde sus especificaciones hasta el diseño, características y precio. De esta forma, podrás elegir mejor cuál de los dos es la mejor opción para ti.

Diseño

El iPhone XS es casi igual al iPhone X desde el punto de vista del diseño. Esto no es algo que está mal, ya que el iPhone X tuvo un rediseño muy importante en comparación con las versiones anteriores. El OnePlus 6T también es muy parecido a su versión anterior.

OnePlus 6T vs iPhone XS

Tanto el OnePlus 6T como el iPhone XS son muy buenos dispositivos. Uno funciona bajo el sistema operativo Android, y por supuesto el otro bajo iOS 12. ¿Pero cuál es superior?

El XS tiene una pantalla bastante grande, de 5.8 pulgadas, pero la pantalla del OnePlus tiene un tamaño mayor siendo de 6,4 pulgadas. Si bien el XS no cuenta con un botón de Inicio tiene una muesca de tamaño mediano, mientras que el OnePlus tiene una muesca más pequeña.

Al no tener botón de Inicio, esto supone el fin del desbloqueo por huellas dactilares. En el iPhone fue así, ya que solo cuenta con el sistema biométrico de desbloqueo facial (Face ID). Sin embargo, OnePlus renovó esta idea de una forma más divertida introduciendo el sensor de huellas dactilares debajo del cristal. De manera que el 6T cuenta con dos sistemas de desbloqueo biométricos, desbloqueo facial y huellas dactilares.

Pero a pesar de que el 6T es más grande que el XS, es casi tan grande como el XS Max lo que está bien. Sin embargo, esto implica que el teléfono sea más grande, grueso y pesado.

Características

En realidad es impresionante que entre el OnePlus 6T vs iPhone XS, el 6T iguala y a veces supera al XS en muchas cosas. Sin embargo, el 6T tiene algunas fallas que el XS no.

Por ejemplo, el OnePlus 6T no cuenta con carga inalámbrica y su resistencia al agua no se compara al iPhone XS. Apple se comprometió realmente con la clasificación IP68 (lo mejor). Mientras que el OnePlus no tiene certificación IP a pesar de decir que es resistente al agua.

Apple ofrece un modelo bastante básico de 64 GB pero que puede llegar a 512 GB. Mientras que las opciones del 6T son más bajas, siendo una versión de 128 GB o de 256 GB. Pero aparte de esto, Android Pie tiene una experiencia para el usuario indudablemente menor a iOS 12.

Las cámaras tienen sensores muy buenos, tomando fotografías muy detalladas sin pixelar. Y aunque ambos tengan muchos megapíxeles, el iPhone XS toma mejores fotografías gracias a su procesamiento inteligente de imágenes con la ayuda del motor neural.

OnePlus 6T vs iPhone XS

Ambos dispositivos son compatibles con el protocolo Gigabit LTE. Sin embargo, las velocidades de carga y descarga del 6T son mayores a las del iPhone XS.

Especificaciones del OnePlus 6T

El OnePlus 6T cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 2,8 GHz, un GPU Adreno 630 y de 6 a 8 GB de RAM. Su pantalla es una OLED de 6,41 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 a 420ppi. Cuenta con cámaras duales traseras de 16 y 20 megapíxeles f/1.7, capaz de grabar video en 4K, cámara lenta a 480 fps y modo retrato. Mientras que la cámara frontal es de 16 megapíelex f/2.0 y modo retrato.

La batería es de 3700 mAh con tecnología de carga rápida. Es compatible con redes Gigabit 4G/LTE, 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS y NFC. Cuenta con dos ranuras nano-SIM y un puerto USB-C. Utiliza el sistema operativo Android 9 con Oxygen OS y cuenta con sensor de huellas dactilares en pantalla y desbloqueo facial.

OnePlus 6T vs iPhone XS

Una de las cosas más llamativas del 6T es que cuenta con un sensor de huellas dactilares dentro de la pantalla.

Especificaciones del iPhone XS

El iPhone XS cuenta con un procesador A12 Bionic, motor neural y 4 GB de RAM. Su almacenamiento varía entre 64, 256 y 512 GB dependiendo del modelo. Cuenta con una pantalla OLED Super Retina HD de 5.8 pulgadas a una resolución de 2436 x 1125 a 458 ppi, true tone y pulsación 3D.

Cuenta con dos cámaras traseras de 12 megapíxeles, una de f/1.8 y otras de f/2.4, zoom óptico 2x, modo retrato, iluminación de retrato, OIS, video 4K y cámara lenta a 240 fps. Su cámara frontal tiene un sensor de 7 megapíxeles de f/2.2, con modo retrato, video de 1080p y Animoji.

La batería es de 2658 su duración es bastante prolongada, cuenta con carga inalámbrica y carga rápida. Es compatible con redes Gigabit LTE (superior al OnePlus 6T), 802.11ac, Bluetooth 5.0 y NFC.

OnePlus 6T vs iPhone XS

Las especificaciones iPhones XS también son muy buenas. Pero no cuenta con sensor de huellas dactilares, en su lugar utiliza la función Face ID para desbloqueo facial.

Cuenta con puerto Lightning, dual sim (una ranura nano SIM mas eSIM), altavoz estéreo y no cuenta con jack para auriculares. Su desbloqueo facial funciona bajo la tecnología de la cámara TrueDepth. Tiene resistencia IP68 para agua y polvo y funciona bajo el sistema operativo iOS 12.

Conclusión

Ambos dispositivos son muy parecidos, pero tienen ciertas diferencias clave que los identifican muy bien. Muchas personas no pagarían por el XS y el OnePlus 6T tiene un buen valor. Pero el XS en definitiva es más resistente, toma mejores fotografías y cuenta con carga inalámbrica. Aunque el OnePlus 6T tiene velocidades de conexión mucho más rápidas, por lo que decidir cual es mejor será cuestión de gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *