Obtener información sobre la RAM de tu Mac

La memoria RAM de una computadora, es uno de sus componentes más importantes y, muchas veces requerimos saber cuánta tenemos o si podemos ampliarla para mejorar su desempeño.

Si tienes un Mac y quieres saber la cantidad, tipo y slots libres para Memoria RAM, puedes acceder fácilmente a esa información con sólo un par de clics.

RAM1

Haz clic sobre el icono de la manzana que se haya en esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Acerca de Este Mac. Verás la cantidad, tipo y frecuencia de tu RAM.

Si quieres más datos, cliquea sobre Más información y luego selecciona la pestaña Memoria. Se te mostrarán cuántos slots para Memoria RAM hay en tu Mac, cuántos están ocupados, libres y la cantidad de RAM que aloja cada uno.

ram2_

Si crees que tu Mac necesita más RAM, podemos obtener valiosa información por parte de Apple cliqueando sobre Instrucciones para Ampliar la Memoria.

Se abrirá una nueva página en el navegador e, identificando el modelo de tu computadora, sabrás cuál es el máximo que puede soportar y el tipo de Memoria que puedes sumarla.

Si no sabes cuál es el modelo de tu Mac, sigue nuestro tutorial.