Nuevos rumores sobre la iTV nos hablan de un aparato controlado por voz y movimiento

Cada vez son más los medios que nos van entregando información sobre la iTV, el televisor que Apple lanzaría durante el 2012 y que revolucionará el mercado de las TV caseras.

Esta vez, desde el conocido diario Globe and Mail, uno de los más importantes de Canadá, se afirma que la iTV será controlada de forma exclusiva por voz y a través de movimientos de las manos, sin necesidad de un control físico.

La imagen es sólo un concepto de lo que será la iTV

Para ello, están asociándose con compañías que provean parte de dichas tecnologías. Por el lado del control de voz ya está Siri, pero a la hora de reconocer movimientos físicos, se requiere algo completamente nuevo.

Otras especulaciones, nos hablan de que la iTV mostrará un teclado en pantalla, pero, en vez de tocarlo, nuevamente lo controlaremos con los movimientos de nuestros dedos a distancia.

Además de ver TV, la iTV permitirá moverse por redes sociales, realizar videoconferencia vía Facetime y una serie de funciones más, que la harán muy atractiva.

Si bien no hay una fecha de lanzamiento, se espera que llegue en los meses finales del 2012, lo que podría coincidir con la época navideña, momento donde las ventas de todos los productos se incrementan.

Vía: 9 to 5 mac