Nuevo troyano para Mac añade publicidad a páginas web

Los que otros como Windows, pero no son infalibles al malware. Ahora, un nuevo troyano ataca a los SO Mac con el objetivo de insertar publicidad en las páginas que visitamos.
El troyano Trojan.Yontoo.1, se instala como un pluing en los navegadores, añadiendo publicidad a cualquier página web. Así, se lleva las ganancias de los avisadores por cada vez que las visualicemos.

La forma de propagación que utiliza este troyano del , es simple: Al tratar de visualizar un video, como el tráiler de una película, nos pide instalar un complemento que permita o mejore la visualización. De esta manera, entra a la computadora y comienza a funcionar.

yontoo5-730x401

Es difícil darse cuenta de que estamos contagiados con el troyano Trojan.Yontoo.1, ya que en la mayoría de los sitios despliega publicidad, por lo que si tienes sospechas, entra a una página que no lo haga, por ejemplo la de Apple. En la imagen que ilustra este artículo, puedes ver los resultados.

La recomendación va por no instalar ningún plugin o extensión que no venga de los sitios oficiales de los navegadores y estén verificados. Si crees que estás infectado, revisa tu Mac con algún antivirus, aunque la prevención es la mejor forma de mantenernos seguros.

Cada vez es más común que aparezca malware orientando a Mac, por eso te recomendamos revisar nuestro listado con los .

Vía: 9 to 5 Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *