Nuevo MacBook Pro: Reemplazar su batería costaría cerca de $200 USD

Tomar la decisión de comprar el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina Display,  no es fácil, ya que su precio es bastante alto, pero si trabajas en diseño o edición de video, vale la pena.

Aparte de su pantalla, la alta duración de la batería incluida en el nuevo modelo del MacBook Pro es un atractivo aparte, ya que ofrece una autonomía de hasta 7 horas, pero, si necesitas cambiarla, deberás volver a gastar una buena cantidad de dinero.

La batería del MacBook Pro no sólo es duradera, considerando la alta carga de energía que requiere un equipo tan potente, sino que también cara en caso de querer reemplazarla. Su costo: $199 dólares.

En versiones previas del MacBook Pro, cambiar la batería tenía un costo de $129 dólares, siendo uno de los repuestos más solicitados ya que, con el tiempo, la vida útil de la batería suele disminuir.

Las computadoras Apple, son conocidas por su calidad y permanecer actualizadas por varios años, por ello, no es de extrañar que los usuarios sustituyan las baterías una vez que comienza a disminuir su duración.

La batería del nuevo MacBook Pro con Retina Display gasta 95 watts por hora, mientras que en versiones pasadas sólo ocupaba 77.5 watts. A ello, se suma el alto costo de la mano de obra para reparar el portátil, ya que los técnicos han declarado que es una de las computadoras más difíciles de intervenir a nivel de hardware.

En todo caso, si es que gastas más de 2 mil dólares en un portátil de última generación, no te molestará desembolsar cerca de 200 USD más, para alargar y mejorar el uso que haces de ésta verdadera joya de la manzana.

Vía: Cult of Mac