Nuevo iPad y su potencial como alternativa a las videoconsolas

La verdad es que todos nos hemos quedado un tanto pensativos asimilando todo lo que se nos dijo en la keynote del 7 de marzo. Junto con el nuevo iPad, que así se llama la tableta de Apple, se nos han presentado muchas novedades, y a las especificaciones técnicas del dispositivo, estamos aún ahora descubriendo el partido que podemos sacarles. Todo está muy reciente y desde Rincón Apple no queremos que se pierdan nada, así que hoy nos paramos a ver el potencial del idevice como videoconsola, que lo tiene.

Para utilizar un ejemplo práctico nos quedamos con el juego Infinity Blade: Dungeons, que será una versión exclusiva para iOS que promete hacernos sentir la experiencia de las mazmorras en nuestro nuevo tablet. Este será solo uno de los muchos títulos que podrán llegar en exclusiva al sistema operativo de la manzana, y a los que sacar partido con la nueva tableta.

Sin duda las nuevas especificaciones, sobre todo la pantalla con Retina Display, nos proporcionarán una experiencia de juego que actualmente la mayoría de las televisiones, si no fuese por el mayor tamaño, no nos ofrecen; por lo que de seguro los amantes de la acción, de la aventura y los buenos gráficos no tendrán dudas al comprarse un iPad sustituyendo a una videoconsola. Gráficos como por ejemplo se nos ofrecen en el título del que les hemos hablado anteriormente, y del cual les dejamos el trailer, para que se hagan una idea de lo que será llevarlo en el idevice.

Además, si comparamos cualquier consola portátil con la tableta, tenemos un tamaño de pantalla mucho más interesante, y sobre todo que ofrece mucha más jugabilidad

A las especificaciones de la pantalla, se le suman ahora también el catálogo de juegos iOS que cada vez se amplia más y a los que llegan opciones cada vez más potentes, similares a las consolas y a los ordenadores.

Ya por último, la mejora de la GPU que llega con este nuevo iPad influirá de manera positiva a la hora de darle la máxima potencia a los títulos que prometen llegar a la App Store