Nuevo iPad suma más problemas de batería: no se carga ejecutando aplicaciones

La verdad es que el lanzamiento del nuevo iPad de Apple, pronto se nubló de inconvenientes. En apenas dos días, los reportes de problemas se empezaban a sumar en la red denunciados por usuarios que se llevaron una buena desilusión al descubrir que las baterías de sus nuevos tablets no eran tal y como se lo habían imaginado. Aunque el problema de la autonomía que acarreaba iPhone 4s con iOS 5 parecía haber quedado resuelto, ahora son otros a los que se enfrenta la nueva tableta.

Si ya les habíamos contado que los problemas de la batería se concentraban en el recalentamiento excesivo del tablet, llegando a picos de más de 45 grados de temperatura y quemando de verdad a los usuarios que las toman en sus manos, hoy sabemos que ahí no se acaba la cosa, y que hay más incidencias en la nueva tableta de Apple.

Resulta que si, por ejemplo, están ejecutando una aplicación un poco pesada, como puede ser un juego con gráficos elaborados, su dispositivo no se podrá cargar de forma simultánea, por lo que si están bajos de batería tendrán que cerrar la aplicación si quieren que cargue.

El problema tiene enfadados a una buena comunidad de usuarios Apple del mundo y lo cierto es que no se acaban ahí los problemas, porque también sabemos que conseguir que el nuevo iPad recupere toda su autonomía en una carga necesita el doble de tiempo que la anterior generación de tabletas iPad 2.

Por ahora Apple considera que debido al tamaño de la batería y a los nuevos componentes, es normal que el nuevo iPad se caliente más de lo debido, pero parece que la comunidad de usuarios no está demasiado contenta con las respuestas. Ya veremos en que acaba todo y como termina esta brecha abierta con las baterías de Cupertino.

Vía: Tecnología 21