Nuevas partes filtradas del iPhone 5

¡Llegó el momento de las partes filtradas! Así es, estimadísimos lectores, este es el momento perfecto para discutir sobre las últimas filtraciones que, como en cada lanzamiento, no nos pueden faltar. Cada vez estamos más cerca del evento septembrino de Apple y a su vez, el anuncio del nuevo —y esperado por muchos— iPhone 4S/5.

Sin embargo, es una tarea difícil saber cuales filtraciones permanecerán en el modelo que llegará a los usuarios de todo el mundo y, en algunos casos, es inclusive dudoso el pensar si son partes legítimas, por eso me di a la tarea de seleccionar las filtraciones que considero más interesantes, y a continuación se las comento.

Iphone 4s 5 logic board 500x483

Izquierda: Parte frontal de tarjeta madre. Marcados, de manera descendente: a) Espacio para procesador A5 b) Espacio para el Chip SIM c) corte similar al de la tarjeta CDMA. Derecha: Parte posterior de la misma tarjeta. Cortesía de appleleaks.org (anotaciones de Rincón Apple)

Empezando con un poco de geekpr0n, los de AppleLeaks publicaron la tarjeta madre del próximo iPhone. Lo primero que hay que notar respecto a esta tarjeta madre es su forma similar a la del modelo CDMA del iPhone 4 (disponible únicamente en Estados Unidos), pero, ésta tarjeta incluye un espacio para un chip SIM, contra toda lógica, pues las redes CDMA no se valen de esta clase de chips, lo cual favorecería al rumor respecto al iPhone universal, capaz de funcionar bajo las dos tecnologías 3G. Aunque esto solo sería posible si dentro de esta misma placa los de Apple integraran el chip CDMA de Qualcomm que ya utilizan en el iPhone 4, lo cual es difícil de determinar en este instante, al menos a partir de estas imágenes, pero parece muy factible.

El otro aspecto igual de importante es el espacio para el procesador, el cual es rectangular, lo que sugiere que éste iPhone se valdrá de un procesador A5 exactamente igual al que se encuentra en el iPad 2. En el iPhone 4, éste espacio es cuadrado para coincidir con la forma del chip A4. Esta información es relevante debido al creciente rumor de un iPhone “económico”, pues, en el supuesto de que éste modelo existiera, la tarjeta madre que aparece en la imagen definitivamente correspondería al iPhone 5, pues para poder mantener un precio menor, es ilógico suponer que se utilizará un chip nuevo en su fabricación.

IPhone 5G Back Cover White e1314366617961

Izquierda: Parte externa de la cubierta posterior del próximo iPhone. Derecha: Parte interna de dicha cubierta. Dentro del recuadro aparece información relevante respecto a esta filtración. Cortesía de macpost (anotaciones de Rincón Apple)

Continuando con las filtraciones tenemos la siguiente imagen. A simple vista, parece ser la parte trasera de un iPhone 4 blanco, pero la parte interna de la misma nos desmiente pues está marcada como N94. Éste es el código interno con el que se Apple ha denominado al próximo iPhone, siguiendo su lógica de identificación interna, la cual ha estado presente desde el SDK de iOS 4.3. Además está marcada como EVT2, lo que significaría que esta parte forma parte de un modelo que pasó por las pruebas de verificación de Ingeniería, que es la etapa donde se prueba si un diseño es funcional, y muchos se preguntarán: ¿cómo sabemos que esta parte no pertenece a un prototipo del iPhone 4? y la última parte de la inscripción nos lo dice, pues está fechada al 7 de junio de 2011.

Frame

Arriba: Parte superior del marco del próximo iPhone, visto desde atrás. Abajo: Parte inferior del marco desde la misma perspectiva. Cortesía de ipatchipods.com vía Mac Rumors.

Por último, tenemos lo que sería el perfil y parte media del nuevo iPhone, similar al del iPhone 4 en cuanto a material, forma y función, pero con una diferencia muy importante: la ubicación de los espacios que delimitan las antenas. En el iPhone 4 que todos conocemos, ambos espacios aparecen en el lado izquierdo tanto en la parte inferior como superior del teléfono —causando el famoso antennagate—, mientras que en la versión CDMA, ambos están en la parte superior.

Para esta nueva versión, los de Apple se han decantado por situarlos en la parte inferior. Lo cual nos lleva a una carencia digna de resaltar, pues tradicionalmente, la parte inferior contaba con un relieve bien definido para el botón Home, mismo que no está presente en estas imágenes, es difícil saber el porqué, pero quizá veamos un rediseño de éste botón, como ya se ha especulado.

Estas son las tres filtraciones que me han parecido más interesantes, además de éstas, han aparecido algunas otras no tan impactantes, como lo son: un conector de audífonos color blanco, una cámara trasera con conectores diferentes pero que debido a que no se puede corroborar si viene con más megapixeles decidí no incluirla en esta lista y una batería con un conector diferente.

Si los rumores y las filtraciones son de creerse, estaríamos frente a un iPhone 5/4S con un procesador A5, siendo éste funcional en redes CDMA y GSM, con una antena mejorada, un diseño prácticamente idéntico al iPhone 4 y posiblemente un nuevo botón de Home. Probablemente también incluya una pantalla de mayor tamaño.

¿Les parece como va pintando este nuevo iPhone? ¿Creen que estas filtraciones sean lo suficientemente fiables?

Via: Macrumors, Cult of Mac