Nuevas MacBook Air

 

Todos lo veíamos venir, las bondades del recién nacido Lion siempre fueron mostradas en un MacBook Air, lo que no sabíamos era la fecha exacta de esta renovación y el día llegó, como muchos lo vaticinaron.

La Store Online y las Retail Stores a lo largo y ancho del mundo sufrieron de unos cambios interesantes el día de hoy, mismos que aquí, en Rincón Apple, cubriremos como es debido, pero calma, que esta entrada es específicamente para el más nuevo de los portátiles de Apple.

 

Design multitouch

Estéticamente lucen igual al modelo anterior, pero hay adiciones importantes, tales como, la inclusión del nuevo puerto Thunderbolt, el teclado retroiluminado y los nuevos procesadores Sandy Bridge. Otras mejoras, quizá de menos peso, son la incorporación del nuevo estándar Bluetooth 4.0, y la posibilidad de que el puerto Thunderbolt cargue la portátil, cuando se conecta a un Apple Display sin necesidad de conectar el adaptador de corriente.

Los modelos, para todo fin práctico, siguen siendo dos: el de 11.6″ y 13″ en pantalla, mientras que la Store muestra cuatro modelos (configurables):

  • El primer modelo es el MacBook Air de 11.6″ comienza a USD $999.00, con un nuevo procesador Intel Core i5 Sandy-bridge a 1.6 GHz, 2 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento en Flash y gráficos por parte de Intel HD Graphics 3000. Sus opciones de configuración se limitan únicamente a agregar 2 GB de RAM extras (para un total de 4 GB).
  • El segundo modelo difiere del primero en la RAM inicial, contando con 4 GB de cajón, su almacenamiento Flash doble la capacidad del primero a 128 GB y sus opciones de configuración permiten cambiar el procesador base por un Intel Core i7 a 1.8 GHz y duplicar el almacenamiento a 256 GB. Su precio inicial es de USD $1 199.00
  • Para el tercer modelo, tenemos una pantalla de 13″, un procesador Intel Core i5 a 1.7 GHz, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, su tarjeta gráfica es Intel HD Graphics 3000, carece de opciones de configuración y su precio es de USD $ 1 299.00
  • Por último, el tope de línea es un Air de 13″ con el mismo procesador y mismos gráficos que el anterior, pero con 256 GB de almacenamiento. Sus posibilidades de configuración consisten en cambiar el procesador por un i7 a 1.8 GHz únicamente.

Hasta aquí todo excelente, la verdad es una buena actualización y muchos pronostican, el inicio de una nueva era en las computadoras personales. Sin embargo, existen algunos detalles a tener en cuenta, tras esta renovación:

  • La cámara FaceTime no fue actualizada a FaceTime HD.
  • Ni la RAM, ni el almacenamiento Flash son partes que puedan actualizarse tras su adquisición, debido a que éstos vienen soldados a a la tarjeta madre.
  • Los procesadores nuevos no son quad-core en ninguna de sus múltiples presentaciones.
  • La MacBook Air de 11.6″ sigue sin incluir ranura para tarjetas SD.

Hasta aquí el repaso de lo que nos trajeron las nuevas Air. De adquirir un Mac hoy ¿Irías por uno de estos?

Enlace: Sitio oficial MacBook Air