Nuevas funciones del iOS 6 no estarán disponibles para todos los dispositivos

Después de la presentación del iOS 6, la nueva versión del sistema operativo de móvil y que trae interesantes funciones, los usuarios esperan con ansias el utilizarlo en sus iPhone, iPod Touch e iPad.

Si bien el iOS 6 es compatible con varias versiones de los iDevices, las nuevas funciones no estarán disponibles para todos y, los únicos aparatos que podrán disfrutarlas en su totalidad, son el iPhone 4S y el New iPad. El iPhone 3Gs, que si recibirá una actualización, no podrá usar casi ninguna de las novedades.

¿Quieres saber qué características podrás utilizar en tu iPhone, iPad e iPod Touch? En Rincón Apple, tenemos un cuadro para que las veas por ti mismo:

  iPhone 4S iPhone 4 iPod Touch 4G Nuevo iPad iPad 2
Navegación turno a turno SI NO NO SI NO
Siri SI NO NO SI NO
Compartir fotos en Stream SI SI SI SI SI
Listas VIP SI SI SI SI SI
Lista de lectura offiline SI SI SI SI SI
Facetime en conexiones 3G SI NO NO SI NO
Auriculares para personas con problemas de audición para iPhone SI NO NO NO NO

Como ven, los dispositivos más antiguos se verán imposibilitados de aprovechar algunas de las funcionalidades más interesantes. Podemos entender que en algunos casos se trata de capacidades de Hardware, pero en otro casos, como en el uso de Facetime con conexiones 3G, se trata de un pequeño empujón de Apple para que las personas compren un iDevice más nuevo.

Otra cosa que sorprende, es que el iOS 6 no llegue al iPad 1, tableta que tiene menos tiempo en el mercado que el iPhone 3Gs, aunque los dueños del últimos, deberán contentarse con una versión bastante light del nuevo sistema operativo móvil de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *