Nueva Mac Pro 2019: Características y especificaciones

Luego de dos años Apple al fin ha actualizado la Mac Pro con un diseño mucho mejor y especificaciones muy alta gama. Aún no se sabe con exactitud cuándo será lanzada al mercado la nueva Mac Pro 2019, sin embargo, el sitio web de Apple hay un botón para registrar tu correo electrónico y saber cuándo esté disponible. Sin embargo, ten en cuenta que esta nueva Mac Pro es mucho más costosa que las versiones anteriores. Su versión más básica comienza con un precio de $5.999 con un procesador Intel Xeon de 8 núcleos a 3.5 GHz, 23 GB de RAM, procesado gráfico 580X y una unidad SSD de 256 GB.

El precio de la nueva Mac Pro

A diferencia de las versiones anteriores, habrán más unidades disponibles y módulos de expansión que se venden por separado. Incluido el módulo de expansión Mac Pro y Afterburner, así como ruedas.

Básicamente hay 5 versiones diferentes para la nueva Mac Pro 2019. La primera es una de 8 núcleos, 16 hilos a 3.5 GHz con Turbo Boost hasta 4.0 GHz y caché de 24.5 MB por $5.999. Para el resto de las versiones no se conocen los precios, pero la segunda es de 12 núcleos, 24 hilos a 3.3 GHz con Turbo Boost hasta 4.4 GHz y caché de 31.25 MB. La tercera versión es de 16 núcleos, 32 hilos a 3.2 GHz con Turbo Boost hasta 4.4 GHz y caché de 38 MB. La cuarta versión es de 24 núcleos, 48 hilos a 2.7 GHz con Turbo Boost hasta 4.4 GHz y caché de 57 MB. Y la última versión es de 56 núcleos, 56 hilos a 2.5 GHz con Turbo Boost hasta 4.4 GHz y caché de 66.5 MB

Mac Pro 2019

La Mac Pro 2019 volvió a tener un diseño parecido a las versiones anteriores. Pero su hardware en definitiva subió a otro nivel.

El nuevo diseño de la Mac Pro 2019

La Mac Pro 2019 sufrió un rediseño totalmente nuevo, especialmente porque el viejo modelo tenía problemas de temperatura. Su diseño de una vez da la sensación de su potencia. Esta nueva versión cuenta con un marco de acero inoxidable y una carcasa de aluminio que puede levantarse con un giro. De esta forma, se puede tener un acceso de 360º a cualquiera de los componentes.

Incluso es posible comprar ruedas y adaptárselas para mover la Mac Pro con más facilidad. También cuenta con manijas para facilitar el movimiento y puedes montarla en un bastidor. En cuando a su nuevo tamaño, tiene dimensiones de 52.9 x 45 x 21.8 cm y pesa 18 Kg.

Mac Pro 2019

El marco de la nueva Mac Pro es de acero inoxidable mientras que su carcasa es de aluminio. Además, pueden adaptarse cuatro ruedas para poder transportarla con mayor facilidad.

Especificaciones

La Mac Pro 2019 puede configurarse con un procesador Xeon de hasta 28 núcleos, 2 TB de memoria RAM a 2933 MHz, 8 ranuras de expansión PCIe y el procesador gráfico más potente del mercado. Esta nueva máquina es tan poderosa que necesita una fuente de poder de 1.4 KW para funcionar, así como 3 ventiladores para mantener la temperatura.

Seguridad

Los datos de la Mac Pro son totalmente seguros, ya que están protegidos por el chip Apple T2 con Secure Enclave. Esto permite cifrar el almacenamiento y tener opciones de arranque seguro.

Procesador y memoria

La Mac Pro cuenta con un procesador Intel Xeon W que puede variar de 8 núcleos, 16 hilos, 3.5 GHz, 4.0 GHz Turbo Boost y 24.5 MB de caché, hasta un procesador de 28 núcleos, 56 hilos, 2.5 GHz, 4.4 GHz Turbo Boost y 66.5 MB de caché. En cuanto a la memoria RAM, cuenta con 6 canales de memoria ECC de alta vleocidad y 12 ranuras DIMM. En total, esto permite un ancho de banda de memoria de hasta 140 GB/s.

Las opciones varían desde 32 GB hasta 768 GB de memoria RAM. Sin embargo, el modelo más básico es compatible con 1 TB a 2666 MHz, mientras que los modelos intermedio aceptan hasta la misma cantidad de memoria pero a una frecuencia de 2933 MHz. Sin embargo, los modelos más avanzados son compatibles hasta 2 TB a 2933 MHz. Y gracias a que la Mac Pro usa una placa lógica de ambos lados, el acceso a las memorias es muy fácil.

Mac Pro 2019

La nueva Mac Pro 2019 es completamente actualizable, incluso se pueden agregar Módulos de expansión para más potencia.

Almacenamiento

Esta nueva Mac Pro utiliza almacenamiento flash, es decir, unidades SSD.  La versión más básica cuenta con un almacenamiento SSD de 256 GB, pero puede configurarse con opciones de 1 TB, 2 TB o 4 TB.

Procesador Gráfico

La opción gráfica para la Mac Pro más básica y el AMD Radeon Pro Vega II con un rendimiento informático de hasta 14 teraflops y 32 GB de memoria con un ancho de banda de 1 TB/s. Pero el AMD Radeon Pro Vega II puede proporcionarse por duplicado con la versión AMD Radeon Pro Vega II Duo. En este caso, podrías contar con dos GPU Vega II con 128 unidades de cómputo en total. Esto daría un rendimiento informático de 28.2 teraflops, 64 GB de memoria HBM2 y 1 TB/s de ancho de banda.

Sin embargo, hay muchas otras opciones si deseas una capacidad gráfica extrema. Para esto, está disponible el Módulo de expansión Mac Pro o la opción de Afterburner.

Opciones de expansión y puertos

La Mac Pro 2019 es una máquina totalmente configurable y expandible. Ya que cuenta con muchas opciones de expansión, debido a que tiene 8 ranuras de expansión PCI Express y 4 ranuras de doble ancho y 3 ranuras de nacho simple.

También cuenta con una ranura de medio ancho, esta permite conectar una tarjeta de entrada y salida que cuenta con 2 puertos Thunderbolt 3, 2 puertos USB-A y un jack de auriculares 3.5mm. En total, cuenta con 64 líneas PCI Express para un ancho de banda masivo de entrada y salida.

También cuenta con 12 puertos Thunderbolt. Dos de ellos se encuentran en la parte superior de la Mac Pro 2019, de manera que puedas acceder a ellos fácilmente.

¿Qué es el Módulo de Expansión Mac Pro?

El Módulo de Expansión Mac Pro o módulo MPX, es una unidad adicional con un procesador gráfico, un conector PCI Express adicional, y ranuras PCI Express adicionales. Básicamente, este módulo cuenta con toda la potencia de una Mac Pro de la generación anterior.

El módulo puede ser configurado con 2 GPU Radeon Pro Vega II Duo. O bien con 4 tarjetas Radeon Pro Vega II, que pueden brindar 56 teraflops y 128GB de memoria de 1TB/s de ancho de banda.

¿Qué es el Afterburner?

Por último, Apple ha creado un nuevo componente, el Afterburner. Esta es una tarjeta aceleradora que permite a la Mac Pro 2019 manejar hasta tres transmisiones de video 8K ProRes Raw a 30 fps. O bien, 12 transmisiones de 4K ProRes Raw a 30 fps o 16 transmisiones 4K ProRes 422 a 30fps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *