NTFS en Mac

Tenemos que ser sinceros y reconocer que formar parte de una minoría, ofrece ciertas “desventajas”. Cuando se tiene un Mac, una de esas “desventajas,” es el tipo de formato de los discos duros, algo que, normalmente, le juega una mala pasada a los novatos en Mac, pero tiene una solución fácil.

El formato de discos duros para Mac es HFS. El de Windows es NTFS. Mac puede leer los discos NTFS, pero no puede escribir sobre ellos. Entonces, para maximizar la compatibilidad, necesitamos valernos de una aplicación que nos permita escribir sobre discos con este formato.

En la práctica, esto nos permite trabajar con un Mac como computadora principal y tener un disco duro externo que podemos conectar a otras computadoras basadas en Windows, sin problema alguno.

Sin más preámbulos, les presento, lo que yo considero las mejores opciones.

SL-NTFS

Captura de pantalla 2011 07 05 a las 13 48 53

Esta aplicación brilla por dos razones: su facilidad de uso y el hecho de que es freeware. Se instala en el Panel de Preferencias del Sistema y para poder habilitar el modo de escritura basta con hacer clic sobre una casilla, sin complicaciones.

Paragon NTFS for Mac OS X 9.0

Easy to use

Esta es la más famosa y la verdad es que se merece la fama. Al igual que SL-NTFS, forma parte de las Preferencias del Sistema, la diferencia radica en que éste permanecerá siempre activo (a no ser que se especifique lo contrario), es decir, no necesitar ir al Panel de Preferencias cada vez que se conecta un disco NTFS para habilitar los permisos de escritura. También es más estable que la aplicación antes mencionada y tiene funciones más profesionales. Su precio es de $19.95 USD.

Con estas dos opciones creo que se cumplen las necesidades de la mayoría de los maqueros que buscan esa integración entre Mac y Windows.

¿Usas alguna herramienta distinta? Háznoslo saber.

Enlace: Descargar SL-NTFS

Enlace: Paragon Software