Niño gasta más de 2 mil dólares en solo 15 minutos con compras dentro de un juego para iPad

El modelo Fremium, aquel que nos permite descargar una aplicación gratis, pero comprar contenidos extra, es una excelente idea, pero en muchos casos se transforma en un abuso por parte de los desarrolladores.

Los padres de un chico de 5 años, se sorprendieron al ver que su pequeño gastó más de $2000 mil dólares en sólo 15 minutos, comprando objetos extra dentro del juego Zombies v/s Ninjas.

Zombiesvsninjas

El pequeñito, que jugaba desde el iPad de sus padres, adquirió varios paquetes de elementos extra sin darse cuenta de su valor. Su padre, había ingresado su password al descargar el juego, pero el chico no tuvo que indicarla al comprar contenidos dentro del game, que pueden alcanzar un precio de $99 dólares cada uno, tal como puedes ver en la imagen que ilustra el artículo.

Apple, reembolsó el dinero a los preocupados padres y demuestra una vez más lo importante que es restringir la compra de contenidos dentro de aplicaciones, cuando prestamos nuestro iDevice, algo que puedes hacer desde los Ajustes del Sistema.

Si vas a prestar tu iPhone, iPad o iPod Touch a un niño, te recomendamos que actives el modo Acceso Guiado, que restringirá no sólo el acceso a otras aplicaciones y navegación web, sino que también a las compras.

Fuera de eso, Apple debería tener más cuidado antes de aceptar juegos  y apps , que buscan atraer descargas aprovechando la inocencia de chicos y la confianza de los adultos.

Vía: Mac Rumors