Cómo navegar por Internet con Apple TV

Como todos sabemos, no existe un navegador web en el Apple TV a pesar de ejecutar una versión de iOS. De manera que no existe una versión de Safari especialmente diseñada para este dispositivo. Así como tampoco hay navegadores web alternativos que puedan descargarse desde la App Store del Apple TV. Pero no tienes por qué decepcionarte, hay algunas maneras en las que puedes navegar por Internet desde tu Apple TV.

¿De qué manera puede navegarse por Internet desde el Apple TV?

Existen dos formas en la que puedas acceder a tus sitios web preferidos en la pantalla de tu TV. Esto incluye las páginas más populares como Facebook, Google, YouTube y más. Veamos cada uno de los métodos a continuación.

Navegar por Internet en el Apple TV es posible a pesar de que no tenga un explorador o navegador web. Aquí te daremos algunos trucos.

Primer método: navegar por la web de tu Apple TV con AirPlay

Esta es la manera más rápida y sencilla para navegar por la web en el Apple TV. Además, es la mejor alternativa si quieres compartir la experiencia de navegación con otras personas que estén contigo en la misma habitación.

Al utilizar AirPlay de Apple, puedes transmitir la pantalla de tu iPhone o Mac a la pantalla de la TV. Lo positivo de esto es que puedes ver todo lo que se ve en tu iPhone o Mac en la pantalla de tu televisor. Pero también tiene un lado negativo, ya que no podrás utilizar tu iPhone para nada mientras dupliques la pantalla en la tv.

Para ver la pantalla de tu iPhone en la TV debes hacer lo siguiente:

  1. Debes acceder al Centro de control, luego seleccionar Espejo de pantalla y elegir tu Apple TV.
  2. Luego debes ingresar el código AirPlay para el Apple TV al que estás conectado.
  3. Ahora solo debes navegar con Safari en tu iPhone. Puedes girar el móvil en horizontal, para así ver la web con la pantalla completa en tu TV.

Segundo método: navegar por la web con Air Browser

El problema de utilizar AirPlay con tu iPhone es que tienes que desplazarte y deslizar le iPhone. Como dijimos, es ideal para compartir con otras personas lo que se ve en tu iPhone y proyectarlo en la TV.

Pero por otro lado, tenemos la alternativa de Air Browser. Esta aplicación coloca un navegador en la pantalla de tu TV y convierte tu iPhone en un control con teclado. Aunque es mejor opción que con AirPlay, debes tener en cuenta que la aplicación debes pagarla en la App Store para descargarla.

Para utilizarla solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez descargada la aplicación, te pedirá que conectes una segunda pantalla.
  2. Debes deslizar el dedo hacia arriba en el Panel de Control y elegir la opción de Screen Mirroring, luego elegir tu Apple TV.
  3. Ahora en la pantalla de tu TV debe haber un navegador y una barra de direcciones en el iPhone. Debes tocar la barra para ingresar le nombre del sitio y comenzar a navegar.

Al hacer todo esto, finalmente podrás navegar por la web en tu Apple TV sin la necesidad de haber instalado Safari. Ahora queda de tu parte elegir cual opción tomar, ambas son igual de sencillas y presentan sus beneficios.