My Photo Stream o iCloud Photos: ¿Cuál es mejor y por qué?

Las fotografías familiares, de viajes o de casi cualquier evento son muy importantes para nosotros, por lo que siempre debemos mantener una copia de seguridad. Con iCloud podemos hacer una copia de seguridad de todas las fotos en la nube (los servidores seguros de Apple). Pero la manera en la que funciona depende de cómo lo hayas configurado. Por otro lado, My Photo Stream trata de sincronizar las fotografías en todos tus dispositivos como método de respaldo. Ambas herramientas son muy buenas, ¿pero cuál es mejor?, ¿My Photo Stream o iCloud Photos?

¿Cómo funciona iCloud Photos?

iCloud Photos hace lo que esperamos, guardar todas las fotos en iCloud. Cuando tomas una foto con tu iPad o iPhone, automáticamente es guardada en iCloud para respaldarla. Al mismo tiempo, iCloud descargará las fotografías en tu Mac y en cualquier dispositivo que hayas conectado a tu cuenta en iCloud. Por supuesto, esto suponiendo que estás conectado a Internet y no has desactivado iCloud Photo Library con los datos móviles.

iCloud no es perfecto

Si bien es una herramienta muy útil, tiene un problema realmente importante, y es el espacio de almacenamiento. Ya que el plan gratuito de iCloud solo te permite respaldar hasta 5 GB de almacenamiento. Esto es un espacio muy pequeño comparándose con otros planes gratuitos como Google Drive. En teoría, solo podrías guardar 1600 fotografías en esos 5 GB, sin tener en cuenta los videos y otras cosas guardadas en iCloud.

My Photo Stream o iCloud Photos

iCloud Photos Library es una excelente forma de respaldar las fotos de tu iPhone. Pero solo tienes hasta 5 GB de espacio gratuito.

Entonces, cuando iCloud esté lleno, iCloud Photos dejará de funcionar. Inmediatamente empezarás a recibir notificaciones de que debes actualizar tu plan. Cuando eso sucede solo tienes dos opciones, bien actualizar tu plan a uno pago o empezar a eliminar archivos o fotos.

¿Cómo funciona My Photo Stream?

My Photo Stream trata de resolver las restricciones de iCloud. Sin embargo, solo guarda las primeras 1000 fotografías del último mes y elimina las más antiguas. Pero esto le da a tu Mac y a tus otros dispositivos suficiente tiempo para sincronizarlas con iCloud.

En resumen, My Photo Stream hace una copia de seguridad todos tus dispositivos conectados. Si bien las fotografías no estarán guardadas en la nube, no será necesario hacer una copia de seguridad en tu Mac de forma manual. Y si alguno de tus dispositivos se daña, seguirás teniendo todas las fotografías.

Claro, el problema de esto es que si todos tus dispositivos se dañan al mismo tiempo (algo improbable pero no imposible), habrás perdido todas las copias. Pero el verdadero problema de esto es que cuando actualizas tu teléfono o configuras un nuevo dispositivo, todas las imágenes no se descargan automáticamente. Únicamente se descargarán las imágenes más recientes.

La única manera de “solucionar” este problema es guardar las fotos manualmente en tu nuevo dispositivo desde tu Mac. Y en el caso de no tener una Mac o un ordenador, estarás en problemas a menos que aún tengas espacio en iCloud.

My Photo Stream o iCloud Photos

El funcionamiento de My Photo Stream es muy simple, solo tienes que usar más de un dispositivo para que puedan respaldarse las imágenes entre ellos. Pero solo guardará las 1000 fotos del último mes y eliminará las demás.

¿Cuál es mejor usar?, ¿My Photo Stream o iCloud Photos?

Bien, ya sabemos cómo funcionan ambas aplicaciones, ahora la pregunta es ¿My Photo Stream o iCloud Photos? Esto depende, ya que si no tienes problemas con pagar $0.99 al mes por 50 GB de iCloud, entonces es mejor iCloud Photos. Esta es una solución muy efectiva si quieres estar 100% seguro de nunca perder tus fotos y que queden respaldadas para siempre.

Pero esto no es una respuesta definitiva para elegir entre My Photo Stream o iCloud Photos. Ya que si tienes varios dispositivos y muchísimas fotos, My Photo Stream es una excelente opción. Solo ten en cuenta que siempre debes usar los dispositivos regularmente para que las imágenes puedan respaldarse.

Sin embargo, cuando llegue el momento de actualizar tendrás un gran problema. Ya que debes transferir manualmente tus fotografías a un nuevo dispositivo y no es lo mejor. Además, también tendrías que hacer un respaldo de tu Mac para asegurar más las cosas.

My Photo Stream o iCloud Photos

Elegir entre My Photo Stream o iCloud Photos puede ser complicado. Pero si no tienes problemas con pagar una plan de 50 GB de iCloud, esta sería la mejor opción.

Por otro lado, si no tomas muchas fotografías o no usas mucho iCloud puedes mantener las fotos ahí hasta completar los 5 GB. Luego, podrás decidir si usar My Photo Stream o iCloud Photos pagando el plan de 50 GB.

En cuanto a My Photo Stream, no uses esta herramienta si solo cuentas con un dispositivo. Ya que al no tener otro donde sincronizar estas se perderán cuando se dañe el dispositivo. Además, si ya estás usando iCloud Photos, lo mejor es completar los 5 GB y pagar un plan o bien mover las imágenes a otro servicio de almacenamiento como Dropbox o Google Drive.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *