Muere el MacBook blanco

Muchas sorpresas nos llegaron el 20 de julio, y como no todo puede ser felicidad, una de estas sorpresas me es non grata, pues uno de los íconos de la cultura pop actual nos abandona: El MacBook blanco. Éste portátil fue durante mucho tiempo sinónimo de Apple, cargando el color que fue característico de esta marca durante toda una década, sin dudas, fue el primer Mac de muchos de los maqueros y siempre se le guardó un cariño especial.

En el ámbito tecnológico, como en cualquier aspecto de la vida, todo tiene un ciclo y parece ser que al MacBook se le tiene que enterrar con honores para darle paso a lo que Apple considera el futuro: El almacenamiento en la nube y portátiles ultrapotentes que a la vez son ultradelgados. Oficialmente podemos decir:

El MacBook ha muerto, ¡Larga vida al MacBook!

White macbook

 

Esta decisión está justificada en el precio y prestaciones de los nuevos MacBook Air y, como decía aquél rumor, también parece ser la manera en la que Apple potenciará su iCloud y justificará algunas de las nuevas funciones agregadas a Lion.

La verdad es que tienen razón, pero hasta que el MacBook Air de 13″ empate el precio que tenía el MacBook blanco (USD $999.00), no creo que muchos quieran apostar por el de 11.6″, salvo los que necesitan una computadora ultraligera.

Afortunadamente, aunque el MacBook se deje de vender al público, las instituciones educativas podrán seguir adquiriéndolo a un precio de USD $899. ¿Alguien recuerda los eMac? Me imagino que seguirán esa idea.

Si estabas ahorrando para adquirir una de estas bellezas, sería bueno que apresuraras el paso y busques en los distribuidores autorizados, quienes probablemente tengan algunas cuantas hasta que se les acabe el stock.

2 respuestas a “Muere el MacBook blanco”

  1. TheSantiayo dice:

    Creo que lo que apple hará es sacar una nueva macbook, con un precio mucho mas bajo que el macbook pro, será la re-encarnación del macbook de aluminio, será menos potente que los pro y los air, pero será bonito, de aluminio, y de todas formas, algo potente, un i3 o máximo un i5 lo harán, dejando así, a los macbook’s air como los delgados, a los macbook’s pro como los fuertes, y a los macbook’s de aluminio como los populares!

    Ahora tengo una macbook de aluminio, es igual de rápida a la blanca, a salvo que con una tarjeta gráfica diferente y es en aluminio, sin teclado retroiluminado, creo que esa será el proyecto en el que apple trabajará, crear una nueva macbook de aluminio,

    o tal vez crear una macbook blanca mas delgada, utilizando otros colores extra, y hacerla mas divertida y mas económica. Además de que debemos recordar de que se vienen cambios importantes de ahora en adelante:

    Iphone, y ipod’s nuevos, un ipad nuevo para el verano o primavera del próximo año, y el re diseño del macbook pro, ya que no pasa por esa situación desde el 2008, y el imac, que le pasa mas o menos lo mismo, sin mencionar al mac pro, que lleva ya casi 5 o mas años sin una refrescada, aparte de ser el único mac sin thunderboolt

    • Carlos dice:

      Aunque me gusta lo que planteas, sin duda alguna yo creo que suprimir el MacBook blanco significa su total aniquilación, por más que me guste ese modelo en particular, yo creo que la tendencia será a aligerar todos sus portátiles, a tal punto de que, cuando la tecnología lo permita, toda su gama sea muy parecida, teniendo diferencias solo en potencia y costos. Soñar no cuesta nada, yo espero ver a toda la gama MacBook sin SuperDrive. Saludos y gracias por tan elaborado comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *