Movistar México implementará red LTE compatible con el iPhone 5

Excelentes noticias para los mexicanos, ya que podrán disfrutar de la conexión móvil de alta velocidad que ofrece el nuevo terminal de Apple.

Movistar México, anunció que implementará una red LTE compatible con las frecuencias a las que se puede conectar el iPhone 5. En una primera etapa, estará disponible para tres ciudades del país.

Desde octubre, Ciudad de México, Zapopan (Jalisco) y San Pedro Garza García (Nuevo León), tendrán acceso a utilizan la red 4G de Movistar, aunque todavía no existe una fecha de lanzamiento para el iPhone 5 en México.

La mayoría de los países hispanos, no tienes redes 4G con frecuencias compatibles con el iPhone 5 y, en algunos, ni siquiera existe acceso al LTE, que está en sus primeras etapas de implementación.

Por ahora, sólo Movistar anunció que sus redes LTE podrán ser utilizadas por el iPhone 5 y se está a la espera que otras empresas de telefonía señalen si sus clientes podrán gozar del 4G desde sus nuevos iPhone.

En España, el primer país de habla hispana en donde está disponible el iPhone 5, existen redes LTE, pero el iPhone 5 no puede conectarse a ellas, dado que utilizan frecuencias diferentes.

Apple y las empresas de telefonía, se verán obligadas a no utilizar el añadido de LTE en los avisos publicitarios del nuevo iPhone en una serie de países, dadas las leyes que evitan que se entregue información engañosa sobre un producto.

Vía: Diario Cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *