Mountain Lion: llegan más novedades sobre el nuevo SO de Apple

Como ya sabrán, porque en Rincón Apple ya hemos tocado el tema, Apple prepara el nuevo sistema operativo que será el primer intento para asemejar el SO de los ordenadores y el de sus dispositivos móviles.Hablamos por supuesto de Apple OS Mountain Lion, del cual se han filtrado algunas otras características que queremos compartir con ustedes, y que como ya saben, están probando los desarrolladores del mundo Cupertino.

Para que el público general llegue a probarlo, aún vamos a tener que esperar a verano, aunque entre los eventos que faltan de la marca, parece que vamos a tener una temporada cargada de novedades de la marca de la manzana. Pero siguiendo con lo que nos ocupa hoy, que es Mountain Lion, vamos a dar paso a ver las otras novedades que se añaden a la lista de lo que ya analizamos del nuevo sistema operativo de los Mac.

  • Control de descarga: parece que el nuevo sistema mejorará la seguridad de descargas con un sistema denominado Gatekeeper que minimizará el riesgo de instalar apps maliciosas para el ordenador.
  • Mejor integración con el sistema de almacenamiento en la nube propio, iCloud
  • La mensajería instantánea de iChat se sustituye por la de Messages, que parecen haber obtenido una mayor aceptación entre el público. Recuerden que esta última es propia de los sistemas operativos iOS.
  • Centro de notificaciones basado en el que ya disponen los terminales móviles con iOS.
  • AirPlay Mirroring que permite compartir la pantalla del ordenador con la de la Tv conectados con AirPlay.
  • Integración nativa con Twitter, algo que muchos han criticado, porque también querrían lo mismo con el servicio Facebook.

De todos modos, todo esto parece solo un anticipo, que de seguro a medida se acerque la fecha de lanzamiento de Apple OS Mountain Lion se irán descubriendo más novedades. Por ahora, toca esperar a verano, aunque puede que antes se filtren otras informaciones.

Vía: 20 Minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *