Características de la Mac Mini 2018

La Mac mini ganó popularidad rápidamente, ya que era muy accesible y podía ser un buen servidor, biblioteca multimedia o una Mac para principiantes. El nuevo modelo prácticamente será el mismo, pero con potencia extra para incentivar a los profesionales a probarla. La mejor parte es que la Mac mini 2018 ya está disponible y puedes comprarla desde la web de Apple por $799. Pero recuerda, que también deberás comprar un teclado, mouse y una pantalla para utilizarla.

La nueva Mac mini 2018

Desde afuera, puedes ver que la Mac mini 2018 mantiene casi el mismo diseño que su predecesor. De hecho, la única diferencia que puedes ver es que ahora viene en color gris espacial y no plateado.

El tamaño también es el mismo, sin embargo pesa 1,22 Kg en lugar de 1,3 Kg que era el peso del modelo anterior. Uno de los cambios más notables es que está diseñada con aluminio reciclado. Este aluminio es una aleación especial con plástico reciclado, haciendo de esta Mac un equpo un tanto ecológico.

Mac Mini 2018

La Mac Mini 2018 tiene excelentes especificaciones y un diseño ecológico muy llamativo. Además, es de los ordenadores más económicos de Apple con muy buen rendimiento.

Especificaciones

La Mac mini cuenta con los procesadores de octava generación de Intel, mejorando el rendimiento considerablemente. Puedes conseguir dos modelos, el primero cuenta con un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,6  GHz y el segundo es Intel Core i5 de 6 núcleos a 3,0 GHz y el tercero Intel Core i7 de 6 núcleos a 3.2GHz. Este último Turbo Boost hasta 4,6 GHz. Todos modelos cuentan con 8 GB de memoria RAM DDR4 como base y SSD de hasta 2 TB, dependiendo del modelo.

Cuenta con los gráficos Intel UDH 630 integrados, y aunque es un gran avance no se compara con una GPU dedicada. Sin embargo, cuenta con puertos Thunderbolt 3 que permiten conectar la Mac mini a una GPU externa.

Si bien esta Mac cuenta con 8 GB de RAM, puede actualizarse hasta una memoria de 64 GB DDR4 de 2666 MHz. Mientras que la unidad SSD puede ser de hasta 2 TB.

Mac Mini 2018

Al igual que todos los nuevos productos de Apple. La Mac mini contará con el nuevo chip de seguridad T2.

Puertos

Los puertos de la Mac mini 2018 también han sido actualizados y cuenta con varios que describiremos. Todos los modelos cuentan con cuatro puertos Thunderbolt 3 y dos puertos USB-A. Cuenta con un conector de audio y puertos HDMI 2.0.

Para conectar la Mac mini a tu router tienes disponible un puerto Gigabit Ethernet. Sin embargo, puedes pedir una actualización por un puerto Ethernet de 10 Gbps si es necesario. Pero a pesar de contar con varios puertos, la ranura SD ha sido eliminada.

Mac Mini 2018

La nueva Mac mini cuenta con varios puertos Thunderbolt 3. Pero también cuenta con HDMI, USB y un puerto Ethernet.

La Mac mini es una opción bastante económica en comparación con otros productos Apple como la Mac Pro. Pero no por eso es una mala opción, se trata de un equipo con muy buenas especificaciones. De manera que si eres un profesional y no estás seguro si Mac te gustará, esta es una buena opción para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *