Mide tu flujo sanguíneo con tu iPhone o iPad

Dentro de las últimas aplicaciones para dispositivos iOS que están apareciendo en el mercado, hay muchas relacionadas con la salud. Entre ellas, hoy, a Rincón Apple, traemos a Instant Heart Rate, la cual es capaz de medir tu pulso, usando tan solo un dispositivo móvil de Apple y tu dedo.

Puede que, a primera vista, Instant Heart Rate parezca no ser más que un fake, pero en realidad les garantizo que funciona a la perfección, ofreciendo unos resultados similares a los de los aparatos médicos reales.

Instant Heart Rate funciona de modo tal, que es capaz de medir el flujo sanguíneo en uno de nuestros dedos, a través de las modificaciones de color que la luz del flash y la cámara detectan. Al fluir la sangre, esta no es homogénea, su color y densidad varían, e Instant Heart Rate analiza esas variaciones y las transforma en pulsaciones por minuto

La aplicación Instant Heart Rate dispone de varios modos La pantalla principal de la aplicación, ofrece varios modos y opciones. Los modos son Measure (Medición), HR Recovery (Recuperacion), Store HR (Guardado) y Share HR(Compartir). Aunque para empezar a usarlo, bastará con abrir la aplicación y tapar completamente el flash con el dedo.

Por si fuese poco, Instant Heart Rate viene además con un perfil que se ajusta a cada persona, personalizable con la edad y sexo, de modo tal que la herramienta nos indicará los picos máximos del latido y cuales son los intervalos a los que atenernos para mantenernos en forma.

Instant Heart Rate es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPod touch (cuarta generación), iPad 2 Wi-Fi y iPad 2 Wi-Fi + 3G. Requiere iOS 4.0 o posterior.

Y lo mejor de todo, la aplicación de Instant Heart Rate tiene una versión gratuita, que pueden descargar en el link anterior, además de una más completa de pago, la cual podrán descargar por 0,99$ en la App Store.