Microsoft prepara versión de Office para iPad

Ante el tremendo éxito de las tablets y, especialmente, el iPad de Apple, Microsoft no piensa quedarse fuera de la fiesta y por ello estaría trabajando en un versión de Office especial para la tableta de la manzana.

A mediados de este año, Apple presentó ediciones de sus apps Pages, Numbers y Keynote, dirigidas a todos los dispositivos iOS y, ahora Microsoft aterrizaría con sus propias aplicaciones de ofimática para competir con las de Cupertino.

Office para iPad, que contendría las aplicaciones más populares de la suite de ofimática de Microsoft, podría venderse a un precio mucho menor que las de su competidor. Además, se cree que se ofrecerían tanto de forma individual, como dentro de un conjunto.

Office, no sería la primera aplicación que Microsoft lanza para los gadgets de Apple. En la AppStore, ya existen apps como Messenger, Bing, MSN, entre varias más, por lo que dar el salto a programas mayores, era el siguiente paso.

Por ahora, todo es materia de rumores, pero no sería extraño que Microsoft quiera llevar uno de sus software estrella al iPad, mientras prepara el lanzamiento de Windows 8, sistema operativo capaz de ejecutarse tanto en computadoras como tablets, lo que nos daría pista de que avanza en la creación de software para móviles.

Otra noticia que da vueltas y tiene como protagonista a Microsoft dentro del mundo Apple, sería el desarrollo de una nueva versión de Office para Mac, esta vez dirigida especialmente a Lion OS X y que estaría llegando a los usuarios del sistema operativo de Apple a fines del 2012.

Vía: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *