Mi iPhone se ha mojado, ¿cómo evito que se dañe?

Si tu iPhone se ha mojado, quieres secarlo y reparar el daño causado por agua es posible. Si bien lo más común es que un iPhone se caiga y se rompa la pantalla, también puede ocurrir que se moje. La diferencia es que es mucho más económico salvar un iPhone del agua que cambiar una pantalla. Pero ten en cuenta que no hay ninguna garantía de que si tu iPhone se ha mojado se pueda salvar. Sin embargo, es muy probable salvarlo si sigues estas estrategias.

Secado externo

Lo primero que debes hacer si el iPhone se ha mojado es sacar el iPhone del agua, quitarle la funda si tiene uno, sacar la tarjeta SIM y limpiar todo el líquido que puedas ver. También debes ponerlo boca abajo y agitarlo con suavidad para limpiar los puertos.

También evita a toda costa conectarlo al cargador. De hecho, si el iPhone estaba conectado desconéctalo de inmediato.

iPhone se ha mojado

Si tu iPhone se ha mojado y has pensado en apagarlo inmediatamente haces bien. Pero esto no es suficiente, es necesario extraer toda la humedad en su interior, de lo contrario, pueden haber cortocircuitos u oxidarse los componentes.

Apagado

Aquí lo importante es evitar que los circuitos dentro del iPhone se activen. Ya que el líquido podría provocar un cortocircuito, lo que puede causar un grave daño al hardware. Así que si el iPhone está encendido, apágalo y déjalo apagado. La tentación de encenderlo y ver que aún funciona puede ser muy grande. Pero puede que si lo hagas deje de funcionar para siempre.

El método del arroz crudo

El método del arroz crudo es muy popular y puede sonar poco ortodoxo, pero la verdad es bastante efectivo. Ya que es necesario extraer todo el líquido posible del interior del iPhone. Si bien usar un secador de cabello o algún otro método que implique calor puede resultar lógico, también podría dañar los componentes internos.

Sacar la humedad del interior del teléfono requiere del uso de un desecante. Tienes dos opciones, puedes usar arroz crudo o bolsas desecantes de gel de sílice. Pero debido a la urgencia del asunto, es probablemente que el arroz lo tengas a mano y las bolsas de gel de sílice no.

iPhone se ha mojado

La mejor opción para extraer toda la humedad si tu iPhone se ha mojado, es usar gel de sílice. Es muy efectivo y no puede entrar dentro del dispositivo a causar más problemas.

Lo aconsejable es cubrir el iPhone con arroz en un tazón grande y dejarlo allí por 48 horas. El arroz absorberá toda la humedad durante ese tiempo. Ten en cuenta que al sacarlo es posible que granos rotos entren en los puertos y debes retirarlos con mucho cuidado.

Desarmar el iPhone

Esta parte es opcional pero muy recomendada. Ten en cuenta que para retirar los tornillos inferiores del iPhone necesitarás un destornillador de cabeza patentada. Normalmente vienen en un kit de reparaciones de iPhone vendidos por fabricantes de accesorios no oficiales.

También debes recordar que abrir el dispositivo puede anular su garantía, aunque si el iPhone se ha mojado también estará anulada. De manera que lo más ideal sería proceder con este procedimiento, así podrías retirar el líquido de forma más efectiva dentro del iPhone.

iPhone se ha mojado

Desarmar el iPhone es ideal, de esta manera puedes tratar de retirar todo el líquido que pueda quedar escondido dentro del teléfono.

Cuando lo hagas lo siguiente es retirar la batería para minimizar al máximo riesgos de cortocircuitos. Luego ya podrás proceder a retirar cualquier resto de humedad en los rincones de tu iPhone.

Ya desarme el iPhone, lo sequé, ¿y ahora qué?

Luego de esperar un par de días y creas que tu iPhone ya está seco, puedes encenderlo. Si no funciona, entonces quizás lo ideal sea llevarlo a Soporte Técnico de Apple.

Pero ten en cuenta que los dispositivos iOS tienen detectores de líquidos internos, así que no tiene sentido mentir acerca del problema. Por lo que al final siempre sabrán lo que pasó así cambies la versión de la historia.

iPhone se ha mojado

Luego de haber dejado reposar el iPhone con las bolsas de gel de sílice por unos días y desarmarlo para asegurarnos de que todo está como debería, es momento de probar y encender el iPhone.

Otro punto que debes tener en cuenta es que la humedad siempre causará daños a largo plazo, especialmente en la batería. Solo que los problemas no se harán evidentes hasta meses después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *