Mensajes de iMessage serían imposibles de interceptar

Si te preocupa la seguridad a la hora de enviar mensajes a través de tu móvil, hay una buena forma de asegurar que nadie va a poder interceptarlos: Sólo basta con utilizar iMessage.

El servicio de mensajería móvil de Apple es tan seguro, que Agencias espías del gobierno de los Estados Unidos, declararon que los mensajes enviados por iMessage eran imposibles de interceptar.

imessageEstos expertos en espionaje, están preocupados ya que no han encontrado formas de acceder a los iMessage de las personas que investigan; algo que hacen fácilmente con los SMS comunes, mensajes de WhatsApp o Facebook, entre otros medios.

iMessage, que llegó con iOS 5, es un servicio de mensajería que permite intercambiar textos, imágenes y videos entre personas que tengan un iPhone, iPad, iPod Touch o una computadora que utilice Mountain Lion.

El alto nivel de encriptación de los chat mediante iMessage, es una buena noticia para el público en general, pero no para los que infringen la ley, ya que Apple señalan en los términos de servicio que, en caso de solicitudes legales, pueden dar a conocer información privada de los usuarios, incluyendo sus actividades en iMessage.

El servicio de mensajería de Apple, es muy popular e utilizado, aunque tiene el problema de ser poco masivo y varias veces experimentó caídas que duraron varias horas.

Si estás utilizando iMessage, te invitamos a seguir nuestros tutoriales para enviar mensajes desde la agenda de contactos de OS X y guardar las imágenes que recibimos en los mensajes.

Vía: MacRumors