Mejorar rendimiento de Safari

Safari, lleva por ícono una brújula y resulta irónico que le guste tanto perder el rumbo o, al menos, parece disfrutarlo.

Los usuarios de este browser, están reportando que tienen que lidiar con un comportamiento un tanto errático, por lo que en esta ocasión  me centraré en proporcionar una serie de recomendaciones, que podrían serles útiles en esos casos. Al finalizar el artículo encontrarán el video que complementa esta explicación.

Restaurar Safari

 

A este navegador parece no gustarle la historia, ni nada que tenga que ver con el pasado, por lo que el primer paso a cumplir es reiniciarlo. Basta con hacer clic en la barra de menú Safari, para después seleccionar la opción “Restaurar Safari…” Al hacerlo, Safari quedará prácticamente como nuevo. Debido a que se perderán todas las contraseñas que tenías guardadas, recomiendo que antes configures 1Password, así no se pierde nada.

Deshabilitar Autorrelleno

Las opciones de autorrelleno, pueden impedir una navegación correcta, por lo que deshabilitar las tres opciones sería lo ideal: Tenemos que ir a las Preferencias de Safari (?) y, en el apartado de Autorrelleno, desmarcar las tres casillas que aparecen.

Bloquear favicons

favicon

Se le llama favicon, al pequeño ícono que en ocasiones aparece al lado de la dirección de una página web. El bloquear la posibilidad de que se almacenen en nuestro Mac, impide que se Safari se ralentice. Para hacerlo, tenemos que llegar hasta la carpeta Safari localizada en la siguiente dirección:/Usuarios/”nombredeusuario”/Librería/Safari, para lo cual nos valdremos del Finder.

Una vez en en esa carpeta, procederemos a bloquear el archivo WebpageIcons.db, para lograrlo hacemos clic secundario y en el menú contextual elegimos “Obtener información“, en esta ventana procedemos marcar la casilla de Bloqueado.

Terminal

El último consejo, consiste en acelerar un proceso con la Terminal. Después de haber accedido a esta aplicación, copia o escribe el siguiente comando:

defaults write com.apple.Safari WebKitInitialTimedLayoutDelay 0.25

Al dar enter, habrás logrado reducir el retraso de carga un 75%.

Por último, les dejo el video que muestra todo lo que ya se explicó:

¿Notaron mejorías al aplicar estos consejos? Dejen sus impresiones en los comentarios.