¿Mala memoria? En vez de comer pasas, deja que Cyclonis Password Manager recuerda tus contraseñas por ti

Existe el mito que dice que las computadoras Mac son extremadamente seguras y a prueba de virus y ataques informáticos, lo que obviamente no es cierto. Por ello, necesitas tomar todas las precauciones para cuidar la seguridad y privacidad de tu información personal.

Si quieres tener contraseñas fuertes, pero recordarlas te será difícil no las escribas en un papel ni comas pasas, ya que Cyclonis Password Manager hace el trabajo duro por ti facilitando tu vida. Se trata de un programa gratuito que no puedes dejar de tener en tu equipos con Mac OS X.


¿Qué hace un gestor de contraseñas? Básicamente, estos programas almacenan tus credenciales y passwords en un bóveda encriptada, misma donde podrás guardar otros datos personales, además de asegurarse que los passwords que ya tienes son seguros.

Cyclonis Password Manager: El mejor gestor de contraseñas para Mac

Los gestores de contraseñas no son programas nuevos, sino que existen hace un buen tiempo ofreciendo diferentes niveles de servicio, pero aquellos que son completos suelen requerir que pagues una suscripción anual.


Cyclonis Password Manager es completo, gratuito y está en español tanto para equipos Mac como también Windows, lo que es ideal si utilizas computadoras con ambas plataformas, ya sea por tener más de un equipo o porque instalaste el sistema operativo de Microsoft en tu equipo Apple usando Boot Camp.

Este programa se descarga desde su sitio oficial. A diferencia de otros programas, no hay gato escondido al instalarlo, ya que no te dejará de regalo desagradables aplicaciones que nunca aceptaste o, se dará acceso a datos sin tu permiso explícito.

Una vez que esté instalado en tu Mac, deberás crear una cuenta usando tu correo electrónico y una contraseña maestra: ¿Qué es una contraseña maestra? Se trata de un password que abrirá la bóveda y el único que tendrás que recordar. Intenta que sea fuerte, ya que deberás retenerlo en tu cabeza.

El registrarte usando un correo electrónico real es importante, ya que allí también recibirás los códigos necesarios para acceder al programa a través de la verificación de dos pasos, lo que asegura que un extraño, aún conociendo tu contraseña maestra, no pueda ingresar.

Cyclonis Password Manager te da varias opciones para decidir dónde guardarás tu bóveda y que van desde tu computadora a servicios de almacenamiento en la nube incluyendo iCloud, una buena opción por si tienes espacio, aunque también puedes usar Dropbox o Google Drive.

En un par de minutos tendrás configurada tu cuenta y estarás listo para gozar de sus beneficios, aunque te recomendamos detenerte un momento y dejar que Cyclonis Password Manager importe las contraseñas que tengas almacenadas en los navegadores.

Cyclonis Password Manager te da la posibilidad de analizar qué tan seguras son las contraseñas que usas, ofreciendo ayuda para fortalecerlas, ideal para los desmemoriados, ya que los nuevos passwords quedarán guardados en tu bóveda.

Si te preocupa la seguridad de la bóveda, todos los datos que allí están se encuentran encriptados en alto nivel de extremo a extremo, así incluso los curiosos con más conocimientos no podrán descifrarlos.

Cyclonis Password Manager ofrece integración a Safari y otros navegadores como Chrome y Firefox. Así, cuando ingreses a un sitio o crees una cuenta, guardará esa contraseña o te sugerirá un password fuerte que no estarás obligado a grabar en tu cerebro.

No te confíes en la falsa seguridad que entrega la buena fama de los Macs, gana tranquilidad y libertad para dedicar tu memoria a otras cosas e instala Cyclonis Password Manager, es gratuito, está en español y además se encuentra libre de publicidad ¿Qué más puedes pedir?