MacOS Mojave vs MacOS High Sierra: ¿Vale la pena actualizar?

Apple actualizó el sistema operativo de sus dispositivos iPhone y iPad, pero no se detuvo ahí. También ha actualizado el sistema operativo MacOS, ¿Pero vale la pena actualizar? La verdad hay muchos factores en cuenta, por ejemplo, MacOS Mojave ahora cuenta con nuevas características como Modo Oscuro y Desktop Stacks. Pero no nos detendremos ahí, ya que hemos preparado una verdadera comparación de MacOS Mojave vs MacOS High Sierra. Así, podrás tomar la decisión de si te resultará más conveniente actualizar tu Mac o dejarla como está.

Mac OS Mojave vs MacOS Sierra

Esta actualización representa el mayor cambio en la interfaz de los ordenadores Mac desde Yosemite. En esta ocasión, ha sido integrado un nuevo modo que debes activar manualmente, se trata del modo oscuro. Pero este no ha sido el único cambio importante, sino que el escritorio y el buscador también fueron modificados.

Modo Oscuro

El Modo Oscuro ya era una opción presente en la actualización El Capitan. Pero el Modo Oscuro ha recibido mejoras importantes en Mojave y oscurecer la apariencia de tu Mac. Mientras que en High Sierra lo más que te podías acercar a esto era cambiar el color del a barra de menú y el Dock.

MacOS Mojave vs MacOS High Sierra

Modo Oscuro de MacOS Mojave

En cambio, en Mojave el Modo Oscuro funciona a la perfección y en todas las interfaces. El sistema en su totalidad cambia a un tono mucho más oscuro (si lo deseas). Esta es una opción muy buena si debes trabajar de noche en una habitación oscura.

El Modo Oscuro permite reducir la fatiga ocular que provocan las pantallas brillantes. Por lo que en la batalla entre MacOS Mojave vs MacOS High Sierra, el primero ya lleva una gran ventaja. Los diseñadores también pueden aprovechar este modo, ya que se distraerán menos que con una interfaz brillante.

Desktop Stacks

La mayoría de los usuarios tienden a archivar todo en el escritorio, algunos de una forma más ordenada que otros. Pero no solo por comodidad, sino que iCloud permite también sincronizar el escritorio en todas tus Mac. Si bien, el escritorio compartido era una característica importante en High Sierra, Mojave lo ha mejorado muchísimo.

Ahora, las fotos, carpetas o cualquier tipo de archivo que arrastres al escritorio se agruparán de forma automática en pilas. Así que para buscar la imagen que deseas solo debes hacer clic en la pila de imágenes.

MacOS Mojave vs MacOS High Sierra

MacOS Mojave integra la nueva característica Desktop Stacks que apila los archivos para una mejor organización.

Capturas de pantalla

El proceso para hacer una captura de pantalla en la Mac es el mismo de siempre. Sin embargo, ahora se agregó una característica muy importante. Y es que en MacOS Mojave puedes hacer una grabación de pantalla al presionar CMD + Mayus + 5. De manera que ya no es estrictamente necesario abrir QuickTime como antes. Esta nueva función permite grabar toda la pantalla o la parte que selecciones de ella.

Las aplicaciones en Mojave

En MacOS Mojave vs MacOS High Sierra, Mojave vuelve a ganar con la actualización de aplicaciones. Aunque Safari fue quien recibió los cambios más interesantes.

Safari

Safari se ha actualizado a Safari 12 (también disponible para versiones anteriores de MacOS). Si bien en Safari 11 se incluyeron mejoras como eliminación de algunas prácticas publicitarias, detención de cookies, detención de reproducción automática de videos, etc. En Safari 12 Apple asegura que evitará que seas rastreado por las compañías la navegar entre sitios web.

FaceTime

Al igual que para iOS 12, FaceTime ha recibido una actualización importante en las llamadas grupales. Ahora será posible hacer videollamadas hasta con 32 personas al mismo tiempo. Aunque esta característica no estará disponible hasta cerca de Navidad.

Mac App Store

La Mac App Store se ha actualizado siendo mucho más sencillo navegar y encontrar una aplicación. Ahora, los desarrolladores también pueden agregar videos mostrando sus aplicaciones y así tendrás una idea de que pueden hacer.

Apple también permitirá que los desarrolladores ofrezcan pruebas gratuitas de sus Apps. Habrán dos modalidades, por tiempo limitado o bien una versión reducida de la misma aplicación. Por supuesto, todo orientado a que el usuario pueda probarla y decidir si desea comprar la versión completa.

MacOS Mojave vs MacOS High Sierra

La Mac App Store también ha recibido un rediseño importante en su interfaz.

Conclusión

Al analizar las actualizaciones MacOS Mojave vs MacOS High Sierra, seguramente querrás actualizar a Mojave. Ya que tan solo hablar del Modo Oscuro y Dekstop Stacks asegura el éxito de esta nueva actualización.